“Mi amigo robot” (Robot Dreams), filme del reconocido cineasta español Pablo Berger nominada a a los Premios Oscar como mejor película animada se estrena hoy, jueves 29, en los cines de Argentina.
En esta película de dibujos animados, con un perro, llamado Dog, y un robot como protagonista principales y acompañados solamente por animales, que viven, visten y actúan como si fuesen humanos, se toca el tema de la amistad, su importancia y su fragilidad. No hay diálogos pero si muchos sonidos y música.
En otro ejemplo de la globalización Mi amigo Robot fue escrita, dirigida y producida en España pero la acción transcurre en Nueva York. La historia sigue a DOG, un perro mitad labrador, mitad callejero, que trabaja como guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan.
Por su horario le ha costado hacer nuevos amigos hasta que compra un Robot, autómata de última generación, al que le gusta ver películas, jugar Pong y comer hot dogs. Desde que Robot leyó la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrito por Philip Dick, él también a menudo sueña.
Una noche de verano, Dog se ve obligado a abandonar a su amigo Robot en la playa. ¿Podrán volver a encontrarse?