El amor es una mierda inició la temporada de teatro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que en este comienzo presenta con el ciclo Corazón iluminado una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos.
La interpretación de Vanesa Maja, en un unipersonal, es brillante. Interpreta a un mujer que acaba de separarse y al momento de firmar la documentación duda entre como comportarse ante su ex marido y la jueza. Decir lo que realmente siente y sacar su dolor a la superficie o largar toda su bronca y fastidio, son las dudas que plantea. Lo ensaya varias veces y le aporta dosis de drama y comedia a su interpretación.
Sus palabras, sus silencios, sus gestos, sus miradas, sus exabruptos le dan continuidad a la obra teatral. La forma en que expresa sus sentimientos, sus recuerdos, sus añoranzas, sus ilusiones, sus confesiones y sus ilusiones contagian. Muestra una impronta actoral fuerte e intensa, alternando entre el bajón y el optimismo, saltando de la mujer 10 puntos a la mujer sufriente por la pérdida del amor de su vida .
El escenario sencillo y minimalista, una alfombra, una silla y una lámpara, con una pantalla de video de fondo, junto a la iluminación adecuada le brindan a los movimientos de la actriz el clima ideal.
La mujer abandonada y que intenta asumir con dignidad la separación matrimonial llega a la conclusión, de acuerdo a su experiencia personal en esta dramaturgia, escrita por Cecilia Meijide, que para ella … El amor es una mierda.
Finalizada la representación, y luego de la ovación del numeroso público presente, Vanesa Maja -actriz con amplio recorrido teatral, cinematográfico y televisivo- lanzó un mensaje de apoyo a la actividad cultural argentina: “Estoy contenta de hacer estas funciones gratuitas de nuestra querida obra en un espacio que queremos mucho y defendemos desde nuestro lugar de hacedores en el ámbito de la cultura. Viva la cultura. Viva el teatro. Viva el arte. Abracemos y cuidemos nuestros espacios públicos”.
Habrá dos nuevas funciones este sábado 17 de febrero y el domingo 18, a las 20 horas, en el CCK (Sarmiento 151, CABA) y con entradas gratuitas que se retiran antes de la función.