“El Madrid hace un ejercicio de cinismo que no es aceptable”

Laporta ataca con dureza a la entidad que preside Florentino: “Lo de Madrid TV es una vergüenza; si tuvieran un poco de decencia no lo harían”.

Joan Laporta desveló este viernes en RAC-1 que el Real Madrid ha solicitado extender la instrucción del caso Negreira y aprovechó para atacar con mucha dureza a la entidad que preside Florentino Pérez: “El Madrid no se está portando bien. Está haciendo un ejercicio de cinismo. Resulta que ahora el juez (Aguirre) extiende el proceso de instrucción a instancias del Real Madrid. Como el Madrid se personó, les permiten solicitar al juicio que extienda el periodo de instrucción. Como llevan un año sin encontrar nada porque no hemos hecho nada, piden esto ahora”.

Laporta se mostró indignado: “El Madrid no está para hablar mucho en cuanto a la relación con el poder que ha gobernado los árbitros, sólo hace falta ver los presidentes que hubo durante 70 años. El caso Negreira es llamativo, pero vayamos a la realidad. Nosotros pagamos por unos informes arbitrales, no para comprar partidos. Yo no conocía ni a Negreira personalmente. El asesoramiento viene de la época de Núñez. Nosotros ya hemos demostrado que es un asesoramiento arbitral. Los que dicen que compramos árbitros que vayan a las declaraciones que han hecho más de 20 árbitros, que han admitido que no tenía capacidad para hacerlo… Confío todavía en la justicia y estoy seguro de que el Barça saldrá absuelto porque el Barça nunca se ha dedicado comprar árbitros. Es una campaña, yo diría, de los estamentos deportivos, que empezó con LaLiga, en la que todavía estoy…”.

Y volvió a cargar duramente contra el canal de televisión del Madrid: “Lo de Real Madrid TV es una vergüenza. Si tienen un poco de decencia, no sé cómo se lo permiten. La FEF debería entrar. Por eso piden la extensión de la instrucción, porque nos quieren mantener bajo sospecha para mantener su parafernalia de presión de los árbitros. Recientemente vimos una vergüenza en el partido del Almería. Y ellos van diciendo que los árbitros ayudan al Barça. Estamos muy enfadados y no aceptamos esto”.

?>