Luego de cumplir su segunda jornada como técnico de Vélez Sarsfield y firmar su contrato, Gustavo Quinteros brindó su primera conferencia de prensa en Liniers. El entrenador, reciente campeón de la Copa Chile con Colo Colo -su cuarto título en el popular club chileno- y con amplio recorrido internacional, aseguró que “me encuentro en un momento ideal. Quería volver al fútbol argentino y Vélez es uno de los mejores clubes para trabajar. Tengo mucha ilusión”.
“Venir a Vélez es una felicidad para mí y me motiva mucho. Sé que llego a un club grande, que tiene historia y es campeón del mundo. Conozco el paladar futbolístico de la gente de Vélez y coincidimos en que tenemos que ser un equipo protagonista”, afirmó el entrenador que cosechó títulos con Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, Emelec. Universidad Católica y Colo Colo y dirigió a las Selecciones de Bolivia y Ecuador.
Acompañado por Fabián Berlanga, presidente, Ricardo Ricky Álvarez, Director Deportivo, y Sebastián Pait, Director de Fútbol, Quinteros expresó que “sé que la gente de Vélez viene golpeada. Tenemos la responsabilidad de ponerlo en el lugar donde debe estar. Encontré un plantel muy bueno y que quieren llegar a lo más alto. Venimos con la idea de formar un equipo competitivo y llevar a Vélez en los primeros puestos. Tenemos que ser protagonistas “.
El entrenador se refirió a la situación de Ricardo Centurión, reincorporado al plantel: “Es es un jugador que pertenece al club y está entrenando. Está con muchas ganas. Su situación la encaro por el lado de la persona. De vez en cuando suceden estas cosas, y siempre tratamos de priorizar y recuperar a la persona. En estos días será evaluado como el resto de los jugadores”.
Sobre la llegada de refuerzos -El Fortín hasta el momento no sumó ninguna cara nueva- respondió: “Estamos trabajando para incorporar jugadores y reemplazar a los que se fueron, para poder tener un equipo competitivo. Buscamos un arquero, un marcador central y un extremo. Son posiciones que hay que fortalecer. Se están haciendo gestiones para traer jugadores. Yo mismo me he comunicado con algunos. Confío en que en estos días van a llegar refuerzos y vamos a tener más material”. Y con una sonrisa deseo que los refuerzos “lleguen mañana, o pasado…”.
El técnico destacó que “estamos trabajando con treinta y tres jugadores, lo ideal es trabajar con menos. Vamos a tener como prioridad dos jugadores por puesto. Me gusta tener un plantel fijo y mirar futbolistas jóvenes que puedan aportar en la temporada”.
Quinteros, quien en su etapa de futbolista surgió de Newell’s y jugó, como marcador central, en Talleres de Remedios de Escalada, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Universitario, San José y The Strongest de Bolivia, dijo que “tengo preferencia por dos sistemas de juego, quiero tener los jugadores ideales para que se pueda lograr lo mejor. Estamos trabajando para armar un equipo competitivo y que la gente de Vélez se sienta a gusto de lo que vea”.
Por su parte, Ricky Álvarez detalló los motivos que desembocaron en la elección de Quinteros para ofrecerle el cargo: “Notamos una coherencia de lo que queremos ambos en Vélez. Es el ideal para este momento y reúne todas las condiciones para lograr algo a corto y largo plazo. Tiene una propuesta atractiva”.