Argentina se impuso a República del Congo 31-26 en el cierre de la fase de grupos y una vez más dirá presente en la segunda ronda de un Mundial de handball femenino. Luego de las derrotas ante Países Bajos y República Checa, La Garra logró su primer triunfo, suficiente para continuar en el campeonato que se celebra en Dinamarca, Noruega y Suecia. El próximo rival será España, el miércoles.
En un duelo parejo que se le hizo cuesta arriba en el primer tiempo, que concluyó con victoria parcial de Congo 15-14, Argentina pudo resolverlo en los últimos diez minutos. En un encuentro disputado en el Arena Nord de Frederikshavn, Dinamarca, La Garra fue de menor a mayor para quedarse con el mano a mano ante Congo que ponía en juego la clasificación a la Main Round, instancia que Argentina había disputado en el último Mundial España 2021 y que ahora repetirá.
Micaela Casasola, con 7 tantos, fue la máxima goleadora de La Garra que llegó a estar cuatro goles abajo en la primera parte, recuperó en el final de la etapa inicial y pudo pasar al frente promediando el segundo tiempo, aunque recién rompió en los diez minutos finales en donde una doble atajada de Ayelén Rosalez con el partido igualado hizo crecer al equipo de forma definitiva.
Argentina, que ahora tendrá como rivales a España, Brasil y Ucrania -los tres clasificados del Grupo G- por la segunda ronda del Mundial, buscará mejorar el 16º puesto obtenido en el Mundial Japón 2019 que representa su mejor posición histórica. La Garra comenzará esta fase sin arrastre de puntos, mientras que España y Países Bajos lo harán con 4 unidades, Brasil y República Checa con 2 y Ucrania sin puntos. Los dos primeros equipos de este grupo de la Main Round clasificarán a los cuartos de final.