La Garra arrancó la segunda fase del Mundial con una derrota ante España

La Selección Argentina de handball femenino perdió con España 30-23 en su primera presentación en la Main Round del Mundial que se está disputando en Dinamarca, Noruega y Suecia. La Garra volverá a presentarse el viernes, enfrentando a Brasil en el clásico sudamericano.

El equipo argentino mostró un buen nivel ante las españolas, semifinalistas de las últimas dos ediciones del Mundial y subcampeonas en 2019, pero no le alcanzó para dar la sorpresa. En lo que representó el mejor partido del torneo hasta el momento teniendo en cuenta la exigencia del rival, Argentina jugó un primer tiempo perfecto, finalizando con una victoria parcial de 13-12, pero pagó caro dos pequeños baches negativos en el segundo tiempo y allí España sacó la diferencia.

La Garra, que por segundo Mundial consecutivo está disputando la segunda ronda del torneo, venía de caer ante Países Bajos y República Checa y ganarle a Congo en la fase de grupos.

Giuliana Gavilan, con 8 tantos y un rendimiento superlativo en las dos áreas, fue la máxima goleadora de La Garra que realizó un muy buen trabajo defensivo, que fluyó en ataque principalmente durante el primer tiempo y que contó con un importante aporte en el arco de Marisol Carratú.

La Selección, que en los dos últimos partidos del torneo ante Brasil y Ucrania, el domingo, intentará sacar resultados positivos que lo hagan mejorar el 21º puesto del último Mundial o incluso superar el 16º lugar en Japón 2019 (su mejor ubicación histórica), afronta esta Main Round sin Luciana Mendoza, quien ante Congo sufrió la fractura del radio de su muñeca izquierda.

Eduardo Gallardo, técnico de Argentina, declaró: “Hicimos un partido realmente muy bueno, pero nos pasó lo que nos viene pasando en partidos anteriores: tenemos errores que los terminamos pagando muy caro. Sabíamos que los primeros quince minutos del segundo tiempo iban a ser claves, si llegábamos con el resultado cerca íbamos a tener posibilidades. Ellas ajustaron la defensa, por nuestra parte hubo errores en la definición y pérdidas de pelotas que no se habían dado en el primer tiempo y nos ganaron bien. Creo que igual la diferencia no fue real en relación al juego, el resultado podría haber sido más corto. Estoy muy orgulloso de mi equipo, siento que somos cada vez más competitivos y que de a poco nos vamos ganando el respeto”.

?>