Estudiantes de La Plata derrotó a Defensa y Justicia 1-0, en el estadio de Lanús, en la final de la Copa Argentina. Guido Carrillo anotó el gol del flamante campeón de la Copa Argentina.
El equipo de Eduardo Domínguez hizo mejor las cosas, sobre todo en el segundo tiempo, en un partido intenso y peleado. La diferencia la marcó el Pincha con las proyecciones, como es habitual, de Leonardo Godoy y por la movilidad y despliegue de sus volantes.
Defensa y Justicia propuso intensidad y personalidad, aunque careció de la profundidad necesaria. Tuvo su mejor chance a los 5 minutos, con un centro de Agustín Sant’Anna, desde la derecha buscando a Nicolás Uvita Fernández, que Zaid Romero en su intento de despejar estrelló la pelota en el travesaño. En el último minuto de esa primera etapa, otro centro de Sant’Anna no pudo ser empujado por Gastón Togni, por el medio, a un paso de la línea de gol.
Enrique Bologna tapó remates claros de Franco Zapiola y Eros Mancuso, en el primer tiempo, y a Pablo Piatti, en el segundo.
El gol llegó a los 8 minutos del segundo tiempo. Godoy, en una de sus punzantes proyecciones, dejó atrás a Alexis Soto, llegó al fondo y mandó el centro. Ni Enrique Bologna pudo tapar, ni Pablo Piatti darle con precisión, así el remate de Guido Carillo terminó adentro del arco.
Sobre el final hubo dos expulsados, ambos por doble amonestación, Alexis Soto, de El Halcón, a los 39 minutos, y Pablo Piatti, en el cuarto minuto de descuento.
En este partido se retiraron dos ídolos y referentes de Estudiantes: Mariano Andújar y Mauro Boselli (ingresó en los instantes finales). Y ambos recibieron la ovación de la multitud de hinchas de Estudiantes, que se hicieron oír todo el partido y al final desataron su gran fiesta.
Estudiantes, que conquistó la Copa Argentina por primera vez, logró, además de este festejado título, la clasificación a la Copa Libertadores 2024.