El descenso de Santos a segunda división brasileña por primera vez en su historia estremece al país. Es el club del que salieron el madridista, Neymar, Pelé…
Palmeiras fue la noticia feliz del Brasileirao -con Endrick, gracias su gol- y por el contrario Santos se erigió como la desagradable noticia de la última jornada. El histórico descenso del Peixe a la Serie B ha conmocionado al país. Nunca antes había estado en el segundo escalón del fútbol brasileño.
Campeón de tres Libertadores, de dos Copas Intercontinentales y de ocho Brasileiraos, un gol en el tiempo añadido de Fortaleza, su rival anoche en Vila Belmiro, condujo al conjunto santista al mayor fracaso de su historia.
Santos es el club que vio nacer y crecer a Pelé, a Neymar y en los últimos tiempos a Rodrygo. El madridista llora por lo sucedido con el equipo del que salió hace unos años rumbo al Real Madrid. Todos los aficionados del Peixe, incluido él, se llevaron un mazazo que nadie esperaba cuando arrancó la temporada.
Hace poco más de una década fueron campeones de la Libertadores y disputaron la final del Mundial de Clubes ante el Barça. Con una plantilla devaluada aunque con jugadores importantes como Jean Lucas, Marcos Leonardo, Lucas Lima, Soteldo o Morelos, el cuadro dirigido de manera interina en los últimos encuentros por Marcelo Fernandes acabó sucumbiendo. Además, los casos de indisciplina de algunos de sus futbolistas agravaron la crisis. Todo ello derivó en un descenso por el que llora buena parte de Brasil.
AS