Brasil derrotó a Argentina 26-23, en la final de los Juegos Sur Centro de handball femenino juvenil, en La Casa del Handball Argentino. De todos modos, el objetivo principal, que era clasificar al Mundial de China del año próximo ya estaba asegurada.
La Garrita Juvenil no pudo emular lo conseguido por las Juniors hace una semana atrás (se habían consagradas bicampeonas de la categoría), cayeron ante Brasil en el encuentro decisivo del torneo y se colgaron la medalla plateada. Ante una Casa del Handball Argentino que se hizo sentir durante los sesenta minutos, la Selección batalló hasta el final, pero no fue suficiente para subirse a lo más alto del podio.
Argentina, que repitió el subcampeonato conseguido en la primera edición del Sur-Centro disputada el año pasado en Taubaté, arrancó conquistando el Grupo B, tras superar a Venezuela, Nicaragua y Uruguay. Luego, en la semifinal venció a Chile 31-20, y así clasificó al Mundial.
En una atractiva final, que se definió en los instantes finales tras cuarenta y cinco minutos de gran paridad, Brasil tuvo un mejor cierre y se quedó con el título. Helena Molina, con 9 tantos, fue la máxima goleadora de una Selección que pudo dejar atrás un mal arranque, llegó a estar al frente en el primer tiempo aunque Brasil se fue arriba al descanso 12-11 y que se le terminó escapando en el segundo tiempo por detalles.
Como en todo el torneo, la defensa fue uno de los grandes argumentos de La Garrita Juvenil, además de un gran trabajo en el arco de Lola Nuñez que cerró con 11 atajadas.
Helena Molina (9), Isabella Patrone (4), Milagros Martin (3), Valentina Trejo (3), Selena Maitini (2), Catalina Losarcos (1), Josefina Vitali (1), Delfina Arzola, Mara Lopez, Catalina Nuñez, Juana Carrozzo, Mara Ventos, Kira Peixoto, Mailen Sokalksi, Josefina Ferraro y Lola Nuñez Fridmanas, fueron las jugadoras que disputaron esta final en Buenos Aires.