El Madrid es el único de los seis primeros que ya se ha enfrentado al resto: cuatro victorias y una derrota. Corona una cima durísima… y sale líder. Optimismo en el club.
El Madrid siente que lo peor, ya ha pasado. Lo más duro. Y ante preguntas, saca un calendario y un marcador rojo: es el único equipo de los seis primeros que ya se ha enfrentado al resto. Eso no quiere decir que lo próximo vaya a ser fácil; ni mucho menos. Pero sí reina el sentir de que el terror de enfrentarse a los ‘más peligrosos’, es historia. Y que su L’Angliru particular no sólo ha terminado con el equipo vivo, también coleando. Después de todo, corona colíder. Asoma tras un ochomil con el maillot reluciente, los focos apuntándole y el favoritismo por bandera. No sólo ha sobrevivido, ha salido reforzado. Y en el club, claro, queda decretado un inevitable estado optimismo.
Real Madrid (28 puntos), Girona (28), Atlético (25, con un partido menos), Barcelona (24), Real Sociedad (19) y Athletic (18) son quienes lideran la carrera de Primera. Seis equipos, cinco rivales. El Madrid es el único que ya ha pasado por todos. Y los números han rozado el sobresaliente: cuatro victorias y una única derrota. De hecho, la única que ha sufrido el equipo en toda la temporada, esa mancha en el Cívitas Metropolitano. Un pinchazo que provocó el enfado de Ancelotti y el runrún de la afición. Acallado por la reacción posterior del equipo, que salvo un empate en Sevilla, lo ha ganado todo. El Madrid va viento en popa a toda vela.
Coloso entre gigantes
Los enfrentamientos empezaron en la primera jornada: visita a San Mamés (0-2). Y victoria con goles de Rodrygo y Bellingham, su pregón particular. Nadie se imaginaba que a un festival de tal dimensión, claro (ya van 13 en 13 partidos, cifras de Cristiano Ronaldo; números de Pichichi). Cuatro partidos después llegaría el segundo combate de pesos pesados: la visita de la Real Sociedad al Bernabéu. Los de Imanol inquietaron hasta las trancas, encabezados por un espectacular Kubo, pero acabaron sucumbiendo tras los zarpazos de Valverde y Joselu. Dos de dos.
Hasta que vino el gran revés: un derbi viene a verme. El Madrid se deshizo como un azucarillo. Alaba fue de papel, el esquema rozó el caos y hasta la varita de Modric se apagó. Una noche para olvidar. Un lunar en el brazo. Pero el equipo, lejos de hundirse, cogió impulso y volvió con fuerza, endosando un solemne 0-3 al Girona. Golpe de autoridad, elevado al cuadrado el pasado sábado, cuando Bellingham encendió el pebetero de Montjuïc con un doblete que dio la vuelta al mundo. Y que sigue dando que hablar. El Madrid ya ha pasado por los cinco equipos que, junto a él, están más arriba.
El Atleti, a buen ritmo
¿Y el resto? La Real Sociedad es quien más se le acerca, habiéndose enfrentado ya a cuatro de los cinco (le falta el Barcelona). En su caso, sólo ha ganado a uno (Athletic). Cruz de una moneda que tiene su cara en el Atlético de Madrid. Y es que los del Cholo sólo se han enfrentado a dos de esos cinco, pero ganaron ambos (2-1 a la Real Sociedad, además del derbi). Todavía le quedan tres de estos enfrentamientos, como a Girona (1-1 contra la Real y el pinchazo frente al Madrid) y Barcelona (ganaron al Athletic por 1-0). Al Athletic, por su parte, todavía le queda jugar contra Girona y Atlético. Fechas marcadas en rojo que el Madrid, ya ha tachado. En Valdebebas se percibe que lo peor de la primera vuelta, ya ha pasado. Y que el equipo corona el ochomil, colíder.
AS