Sudáfrica derrotó a Inglaterra 16-15, en el Stade de France, por la semifinal del Mundial de Rugby y definirá el título ante Nueva Zelanda, que había superado a Argentina en la otra semifinal. Los Pumas enfrentarán, en consecuencia, a los ingleses por el tercer puesto.
Los Springboks lograron su victoria en los últimos minutos con un un try de Rudolph Gerhardus RG Snyman y un penal de Handre Pollard, luego de haber sido superados, en juego y resultado, durante gran parte del cotejo.
Inglaterra había tenido un gran comienzo y mantuvo la iniciativa y el control. El primer tiempo había finalizado a su favor 12 a 6, con cuatro penales anotados por Owen Farrell, mientras que Sudáfrica había acortado diferencia con los penales de Manie Libbok y Handre Pollard.
Mantuvo su poderío Inglaterra en el comienzo del segundo tiempo, con un drop de Owen Farrell. Parecía encaminado el camino de los ingleses hacia la final. Pero faltando once minutos, el try de RG Snyman empezó a marcar el despertar de los sudafricanos. Pollard marcó la conversión y faltando dos minutos anotó el penal que le dio a los Springboks el agónico triunfazo.