En el mes de la lucha contra el cáncer de mama ,Rosario Central, presentó una camiseta homenaje, apuntando a fomentar la concientización y la visibilidad de esta enfermedad. El lema de la campaña es “Empatía que nos une”, y su objetivo es promover la prevención, incentivando a la realización del autoexamen mamario y a la detección temprana para reducir la incidencia de la enfermedad.
La camiseta, confeccionada por Umbro, sponsor técnico oficial de Rosario Central, está hecha en un tejido liviano y elastizado, que genera una silueta FIT y se adhiere al cuerpo del jugador brindándole confort durante el juego.
Esta flamante casa será estrenado el jueves de la semana próxima, cuando el conjunto rosarino reciba a Vélez Sarsfield, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Es de color rosa, con leves líneas color marino y gris oscuro, que simulan los bastones de la camiseta. Tiene escote redondo y mangas ranglan.
Del lado izquierdo del pecho lleva el escudo alternativo, con tecnología ecotouch, de color rosa y blanco. En el centro, el logo de Umbro en color blanco. Del lado derecho, se encuentra el lazo distintivo de color rosa con la leyenda “Octubre 2023”, que simboliza esperanza, fuerza y supervivencia, conmemorando a quienes enfrentan o enfrentaron el Cáncer de Mama.