Pepe, historia de la Champions

El central del Oporto participó en la goleada al Amberes a sus 40 años y 242 días. Se convierte en el jugador más veterano de la historia de la competición.

Pepe, central del Oporto y ex del Real Madrid, entre otros, pasará a la historia como uno de los jugadores que han conseguido llegar en mejor forma a una edad más longeva. Este miércoles añadió otro récord a su carrera ya que se se convirtió en el jugador más veterano en participar en un partido de Champions, a sus 40 años y 242 días. El central batió la marca de otro defensa mítico, el italiano Alessandro Costacurta, que disputó con el Milan la Champions 2006 con 40 años, pero menos días que el portugués.

Y el papel de Pepe no es precisamente testimonial. Titular indiscutible para Sergio Conceiçao en el centro de la zaga, este brasileño nacionalizado portugués es uno de los activos más seguros del equipo luso, que este miércoles goleó en Amberes (1-4) en un encuentro clave para sus aspiraciones en la máxima competición continental. Los tres puntos conseguidos que deja al Oporto segundo de su grupo de Champions, en el que el Barça es líder. Si el Oporto llega a octavos, que se juega en febrero de 2024, Pepe podría disputar la máxima competición de clubes… ¡con 41 años!

“Sinceramente, me emociona este récord porque es muy difícil y he trabajado mucho para estar aquí. Siempre he dado todo para defender a mis clubes de la mejor manera posible y poder conquistar trofeos para ellos”, analizó el defensa tras el partido. Tratado de leyenda en el Oporto, en el que vive su segunda etapa, la pasada campaña logró en la Taça de Portugal el título número 30 de su trayectoria. Sin embargo, se mantiene con ambición: “Me siento feliz no sólo de lograr récords, sino de llegar a esta edad pudiendo jugar, hacer un buen papel y también ayudando a los jóvenes a crecer”.

?>