Marcus Rashford es el único delantero de Erik ten Hag que ha visto portería en Premier League. El famoso periodista Piers Morgan arremetió duro contra el técnico neerlandés por dejar marchar a Cristiano Ronaldo.
A Erik ten Hag le llueven los problemas en el Manchester United. La última y dolorosa derrota en el derbi mancuniano no ha hecho más que agudizar todas y cada una de las tareas pendientes que sigue teniendo esta temporada el técnico neerlandés en Old Trafford. Si bien la solidez defensiva y la capacidad para generar juego en el medio volvieron a brillar por su ausencia, en la visita de los pupilos de Pep Guardiola al feudo red devil, el Manchester United volvió a echar en falta lo que más se necesita para ganar un partido: gol.
La quinta derrota del curso liguero, la cual deja a los pupilos de Erik ten Hag en 8ª posición con apenas 15 puntos, fue el tercer encuentro, el segundo en casa, en el que los red devils se quedaron sin ver portería. Si bien el conjunto mancuniano ha invertido importantes millonadas en cada ventana de traspasos para reforzar el frente ofensivo, el inicio de la 2023-2024 no está siendo el mejor para los delanteros del Manchester United.
De ahí que, ante la evidente falta de gol de los red devils, hay quienes se acuerden de quien ha sido uno de sus mejores goleadores de los últimos tiempos. “Mientras el Manchester United es humillado por el Manchester City en casa, un recordatorio de que Erik ten Hag echó a Cristiano Ronaldo del club y dijo que no perdería el sueño por ello. El mismo Cristiano Ronaldo ha marcado desde entonces 43 goles para el club y la Selección este año. El tipo es un fraude total”, publicó el polémico periodista Piers Morgan durante el encuentro.
Tras haberse disputado las 10 primeras jornadas de la presente campaña de Premier League, tan solo Marcus Rashford ha visto portería. El delantero inglés, y canterano de los red devils, ha pasado de marcar 30 goles durante la 2022-2023, a que el solitario tanto que marcó en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-1) sea el único que campe en su casillero de goles. El problema de Erik ten Hag y el Manchester United es que, ante el bajón de su delantero estrella, no hay nadie que haya dado un paso al frente.
Si bien Rasmus Hojlund suma tres goles en tres jornadas de Champions League, el joven delantero danés, por quien los mancunianos pagaron este verano 75 millones de euros, aún no sabe lo que es marcar en la competición doméstica. El exjugador de la Atalanta volvió a ser sustituido ante el Manchester City y los pitos inundaron las gradas de Old Trafford. Y es que en Inglaterra ya hay quienes bromean con el apodo de “007″ para Rasmus Hojlund, debido a sus cero goles y cero asistencias en siete encuentros de Premier League.
Una importante suma de dinero que, en el caso de Antony, Anthony Martial o Jadon Sancho, tampoco está traduciéndose en goles. El delantero francés, que en su día costó 60 millones de euros, es el único que, por lo menos, vio portería en Carabao Cup. Por su parte, los extremos brasileño e inglés, que estuvo y está apartado del equipo, no han marcado ni asistido en los nueve y tres partidos que han disputado hasta la fecha. Dos jugadores por los que el Manchester United pagó 95 y 85 millones de euros.
En total, y contando también las aportaciones de Alejandro Garnacho (canterano) y Facundo Pellistri (8,5 millones de euros), una inversión superior a los 320 millones de euros en delanteros ha aportado la friolera de un gol en lo que va de Premier League 2023-2024. Y es que solo Erling Haaland, autor de un doblete y una asistencia en el derbi de Manchester disputado en Old Trafford (0-3), iguala los números de todo el equipo de Erik ten Hag. El ariete noruego suma en la competición liguera los mismos goles (11) que el Manchester United en 10 jornadas.