La empresa cordobesa de artículos deportivos que firmó convenios con la Selección Argentina, Boca Juniors, River Plate y Warner Bros.

Sportcom, empresa de Córdoba nacida en 1991 y dedicada a la comercialización y fabricación de artículos deportivos, contando con marcas propias, anunció, en una conferencia de prensa realizada en un local de Palermo, importantes novedades que marcan el crecimiento de la marca. Además se armó un showroom para la exhibición de todos los artículos.

El plato fuerte de los anuncios fue el convenio firmado para comercializar productos de Boca Juniors, River Plate y la Selección Argentina y con adidas, el sponsor técnico oficial de los tres equipos con mayor arrastre del país. Sportcom se encargará de accesorios como pelotas, canilleras, calzas, indumentaria informal y otros artículos con los escudos y el ok oficial de Boca, River y AFA pero no el logo de adidas.

Su director, Gerardo Abdala señaló: “Nos llevó un año llegar a un acuerdo con adidas y una satisfacción porque nunca le habían dado esta participación a otra empresa. Proveíamos a Boca y River de canilleras e infladores desde 1997 pero hace dos años con la llegada de adidas se nos cayó ese contrato. Hablamos con ellos y llegamos a un acuerdo después de una larga negociación que para nuestra firma es una apuesta fuerte no sólo en lo económico y financiero sino también en el desarrollo de productos”.

Los arqueros son un gran respaldo y línea de trabajo para la empresa cordobesa. Son varios y varias profesionales quienes usan los guantes marca dribbling: Gastón Chila Gómez (Vélez Sarsfield), Nahuel Losada (Belgrano), Daniel Zappa (Estudiantes de La Plata), Nicolás Sumavil (Atlanta), Joaquina Rodríguez Palma (Platense y Selección Argentina), Solana Pereyra (Tenerife y Selección Argentina) y Daniela Pontel (River Plate), entre otros, algunos estuvieron presentes en la conferencia.

“Nació como un sueño y fuimos viendo el nacimiento y el crecimiento. Arrancamos con guantes para chicos, fabricados en PVC. Miramos más arriba y escuchando a arqueros amigos, como Caranta, Olave y Montoya fuimos aceptando consejos y haciendo mejoras hasta llegar a tener productos de competencia. Pasamos por tres etapas: guantes de entretenimiento, entrenamiento y competición. La mejor referencia la dan quienes atajan, si un arquero o arquera profesional usa y cree en nuestros guantes ese es nuestro mejor argumento”, resaltó Abdala.

Otro convenio explicado fue el alcanzado con Warner Bros., nombre rutilante en el mundo del espectáculo. “Obteniendo su licencia, apuntamos a vincular con la actividad deportiva. Buscamos entrar en el nicho de las tiendas urbanas, hermanas de las de retail deportivo. Más allá de los accesorios queremos incursionar en la indumentaria, desarrollando otros canales”, dijo el gerente. 

La empresa de la Docta también oficializó su convenio con Reebok, un peso pesado internacional de la indumentaria deportiva. Abdala manifestó que “negociamos un contrato para distribuir sus productos de fútbol, como pelotas, guantes y canilleras, de vóley y basquet, Los artículos responden a los estándares de Reebok y todos los diseños tienen que ser aprobados por ellos. Nos dieron la distribución par Latinoamérica, excepto México”.

Otra novedad presentada fue en beneficio a la ecología. Una de las marcas de la empresa, Hydro, de artículos para natación, cambiará el tradicional envase de plástico duro, utilizado como estuche de las antiparras, por uno confeccionado mayormente en cartón, que es más fácil de reciclar y que demanda el uso de menos energía.

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