Lionel Scaloni habló, en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, antes del partido de mañana entre Argentina y Paraguay, en el estadio de River Plate, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La presencia de Lionel Messi, que viene de superar una molestia física, fue una de las consultas que recibió el técnico. Su respuesta fue: “Lo vimos bien. Hablaré con él antes del último entrenamiento que nos queda. que es importante, para saber si va de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar. Lo voy a hablar con él, que estemos convencidos. En base a eso veremos el resto del equipo”.
Destacó que “primero habrá que ver como se siente él, después tenemos otro partido en cuatro días. No es tan fácil, Messi ya sabe lo que pienso. Lo importante es que esté bien Los que están acá no sé si tuvieron pretemporada, Leo fue a competir directo. Hizo partidos en Estados Unidos, no se fue 15 días a la montaña. Hoy el calendario implica correr y correr. A veces no pasa nada y otras te pasa factura“.
Sobre el rival y su técnico (el argentino Daniel Garnero, flamante reemplazante de Guillermo Baros Schelotto), Scaloni dijo: “Garnero y Paraguay merecen todo el respeto, históricamente es una selección difícil. Reúne jugadores de buen pie, al entrenador le gusta jugar al fútbol. Ojalá que puedan plasmarlo en todos los partidos menos en el de mañana”.
“Paraguay es una selección muy difícil por su cultura futbolera. Tiene un juego bastante marcado, con jugadores fuertes que dan todo por su selección. No sé cómo prepararon el partido ellos, tienen diferentes maneras y con los mismos jugadores pueden cambiar. La primera idea es hacer nuestro juego y pensaremos el partido en base a lo que haremos nosotros”, agregó.
El DT campeón del mundo señaló: “El rival te estudia y nosotros, como cuerpo técnico, debemos sacar lo mejor. Hay que seguir, mañana es Paraguay, después Perú. Queremos mantener nuestra imagen, este es un equipo que tiene hambre de seguir compitiendo”, agregó.
Surgió la pregunta sobre una posible citación de Sergio Chiquito Romero, de presente feliz en Boca Juniors. Scaloni aclaró: “No hay dudas que tiene nivel, lo ha demostrado. Acá lo apreciamos mucho. Es un arquero espectacular. Las puertas están abiertas, pero hoy tenemos los chicos que están. Si hay motivos para cambiar, las puertas están abiertas”.
La decisión de FIFA sobre la apertura del Mundial España, Portugal y Marruecos 2030 con uno de los partidos en Argentina fue otro tema de consulta. El entrenador opinó: “Es una alegría para todos que Argentina pueda jugar un partido del Mundial en su país, pero todavía no podemos estar pensando en el 2030”.