Estudiantes venció a Huracán por 2-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Su próximo rival será el ganador de la llave entre Boca Juniors y Talleres. La otra semifinal la disputarán San Lorenzo, que eliminó en cuartos de final a San Martín de San Juan, y Defensa y Justicia, que dejó en el camino a Chaco For Ever.
En Rosario, el partido tuvo pronto, con apenas cuatro minutos de juego, una gran polémica: un cabezazo de Ignacio Pussetto, desde el segundo palo, pegó en el poste y luego la sacó Mariano Andújar. Dio la sensación que la pelota cruzó la línea de gol cuando la tocó el arquero, sin embargo, el árbitro Maximiliano Ramírez no dudó al considerar que no lo hizo.
Vale recordar que en la Copa Argentina no se utiliza el VAR y a pesar de las fuertes quejas de jugadores y cuerpo técnico de Huracán, el referí mantuvo su postura y no convalidó el gol.
Poco después, a los 11 minutos, Estudiantes festejó con una jugada preparada que acabó con un gol en contra del Globo. José Principito Sosa pateó el córner, desde la derecha, Santiago Muñoz estrelló su tiro, en el centro del área, en el travesaño y la pelota bajó y le pegó a Lucas Souto para terminar el arco propio.
El Pincha ratificó su superioridad a 42 minutos del primer tiempo, tras un centro de Leonardo Godoy que Mauro Méndez cabeceó hacia atrás en el área y Santiago Ascacibar con otro frentazo mandó adentro del arco custodiado por Lucas Chávez.