El Madrid ha encontrado a su gran estrella mediática en Bellingham y Kylian cotiza más a la baja que nunca. Haaland sigue siendo el ‘killer’ soñado.
El próximo fichaje estratégico del Real Madrid se cocina a fuego lento y con la tranquilidad que otorga el haber dado en la diana con el último. Este arranque de la era Bellinghamen Chamartín tan fulgurante ha aligerado presión al Madrid. La entidad siente que el inglés está capacitado para ser el siguiente gran crack mediático del planeta, complementario en el campo de Vinicius y también fuera, por su perfil más orientado al mundo anglosajón. Goles decisivos (10 en otros tantos partidos, un promedio de un tanto cada 85 minutos de juego) y poder de atracción que permiten al Madrid no acordarse de otro verano tortuoso, el pasado, con el asunto Mbappé.
Es más, el club maneja encuestas internas sobre los diferentes nombres en el mercado. También palpa el sentir de la masa social cuando se pronuncia en los medios de comunicación. Las acciones de Mbappé (24 años) entre el madridismo cotizan muy a la baja. Las de Haaland (23), siguen muy arriba. El killer noruego tendría a priori mejor ‘encaje’ en el modelo actual del equipo blancoque la superestrella francesa. La figura de nueve puro sigue, con permiso de los goles de Joselu, vacante…
El Madrid no se ha desenganchado de Mbappé, ni mucho menos, pero su incorporación no es un salvavidas. Es más, ahora el club blanco ha recuperado un cierto poder sobre la situación. “El Madrid ofrece gloria, garantiza una seriedad que da resultados”, dicen desde el club. En otras palabras: Mbappé debe elegir entre seguir en un proyecto que no deja de ofrecer señales de inestabilidad o enrolarse en otro, el Madrid, siempre aspirante a la Champions y con varias de las estrellas jóvenes más pujantes del planeta en armonía. ¿Quién necesita más al otro, el Madrid a Mbappé o viceversa?
Lo que parece evidente es que los vaivenes de este nuevo PSG de Luis Enrique están afectando al 7 parisino. Además del varapalo ante el Newcastle en Champions, un serio aviso para las aspiraciones europeas del equipo, ha pegado un frenazo goleador en la Ligue1. Son tres partidos consecutivos (Olympique de Marsella, Clermont y Rennes) sin ver portería.
La erosión de la imagen de Mbappé ante el madridismo ha ido emparejado al impulso cada vez mayor de Haaland. El gigantenórdico viene de reventar registros la temporada pasada (52 goles en 53 partidos, con el récord de goles en la Premier), ahora encara a la Seleccion española (este domingo, 20:45 horas) y su entorno sigue misterioso sobre la cláusula para poder liberarse el verano que viene. Como indicó a AS la agente del atacante, Rafaela Pimenta, sus clientes “siempre tienen la llave de la puerta para salir”. El poder de seducción del Madrid tendrá que ser mayor que con Mbappé porque Haaland no será agente libre en ningún caso (eso limita económicamente al club en la negociación particular con el delantero) y el City sí que le está ofreciendo garantías deportivas. A ellas está intentando unir el incentivo económico con una potencial oferta hasta 2028que le haría el mejor pagado de la Premier League.
Bellingham siempre fue, a ojos del Madrid, la bisagra de lujo hacia la llegada de un crack planetario. Pero ese fichaje estratégico se ha convertido en una supernova por méritos propios en sólo tres meses. El siguiente, Mbappé o Haaland, tendrá que compartir los focos con Jude.
AS