Belgrano derrotó a Boca Juniors 4-3, en el estadio Julio César Villagra, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Córdoba lidera con 14 puntos, escoltado a uno por Central Córdoba y a dos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing Club.
Muy temprano arrancó la emoción en el barrio Alberdi, apenas habían transcurrido 3 minutos y una equivocación de Jorman Campuzano y de Javier García desembocó en el gol de Lucas Passerini.
Empató Darío Benedetto, asistido por Miguel Merentiel, a los 19 minutos entrando por el segundo palo. Y volvió a festejar Boca, a los 29 minutos, con un gol de Merentiel recibiendo un centro de Marcelo Saracchi. Y estuvo cerca el tercero con un remate de Benedetto que pegó en el travesaño.
Así era el partido: pura intensidad, emoción y llegadas. Igualó el Pirata, a los 34 minutos, con un cabezazo de Juan Barinaga y aumentó, cuatro minutos más tarde, cuando Passerini aprovechó otro error defensivo del rival, esta vez de Nicolás Valentini, para convertir su segundo tanto personal y tercero de Belgrano.
Antes de acabar el primer tiempo, Esteban Rolón -jugador de Boca que está a préstamo en Belgrano-convirtió el cuarto gol local con un fuerte remate tras un buen control.
Se extendió el alto nivel ofensivo en el segundo tiempo. Una gran definición de Miguel Merentiel, asistido por Exequiel Zeballos, a los 12 minutos acortó la diferencia. Continuaron las oportunidades propicias, para ambos equipos, pero ya no se originaron más gritos de gol.
Además de la derrota y las fallas defensivas, al equipo de Jorge Almirón se le agregó otro motivo de preocupación. El Changuito Zeballos, que ingresó y jugó apenas ocho minutos más tarde, se retiró lesionado y con lágrimas. Será sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión. El joven futbolista había sido operado en su tobillo derecho y luego de una lesión meniscal externa en su rodilla izquierda.