El asturiano, cuarto en la parrilla: “El coche era rápido desde los libres”. Stroll sufre y lo paga con el box. Los McLaren se comen los ‘track limits’.
Se percibía la alegría en el mensaje de Alonso al bajarse del coche tras la clasificación, y eso que era sexto, y no cuarto, cuando le plantaron el micrófono delante. Unos minutos más tarde habrían borrado de la clasificación los cronos de Norris y Piastri, y eso llevaría al Aston Martin hasta la segunda fila de la parrilla. En cualquier caso, Fernando ya estaba contento con las buenas sensaciones en el AMR23 después de varios grandes premios sufridos en el furgón de cola de la lucha por los puntos. Quizás Qatar ofrezca algo más.
“Estoy muy, muy contento. Estoy contento con la crono, con las vueltas. Salimos por la parte sucia, que es lo único negativo, pero a ver si limpiamos la pista con el esprint para a carrera. Han sido varias carreras en las que no éramos tan competitivos como para entrar en la tercera línea (finalmente segunda, por las eliminaciones de los dos McLaren). Estoy contento por las prestaciones del coche, era rápido desde los libres y también era competitivo en clasificación. Es solo el primer paso en un fin de semana con muchas vueltas de carrera, pero es un buen paso”, dijo Alonso, que ve fuerte a McLaren aunque recuerda cómo está la clasificación de constructores: “Están sumando muchos puntos, son muy fuertes, en algún momento nos adelantarán y tendremos que aceptarlo. Pero todavía estamos delante”.
El definitivo “no lo sé” de Stroll
Al otro lado del garaje, Stroll fue conciso ante la televisión cuando le preguntaron qué es lo que le falta al volante del Aston Martin: “No lo sé”. También profundizó al exponer cómo afronta el resto del fin de semana desde una posición de partida (17º) poco provechosa: “Seguiré pilotando”. Sus declaraciones, o ausencia de, no fueron un gesto bonito. Pero menos gustó el tremendo enfado al bajarse del coche tras la Q1: lanzó el volante al suelo y llegó a empujar a su fisioterapeuta, según captaron las cámaras.
Igual de expresivo se mostró Norris cuando le comunicaron que le borraban la vuelta que le metía en el top-3 por excederse con los límites de la pista: “El equipo hizo un buen trabajo, yo fallé. Mi trabajo es hacer buenas vueltas y cometí errores, así que no es un buen día”. Piastri, que por la misma razón cayó del tercero al sexto puesto: “Me han borrado la vuelta, ya no soy tercero, soy sexto… una pena. Pero el coche iba razonablemente bien. Es un poco duro lo que sucedió en la última vuelta. Una pena, porque el coche era rápido. Tendremos otro intento en la clasificación del esprint y el esprint. Veremos qué podemos hacer, pero es fácil cometer errores y eso no lo pone fácil. Lo volveremos a intentar. Pero es una pena perder posiciones para la carrera principal, que es la que más puntos reparte”.
AS