San Lorenzo derrotó a San Martín de San Juan 1-0, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Un penal convertido por Federico Girotti le permitió festejar al equipo de Ruben Darío Insúa, que en semifinales enfrentará al ganador de Defensa y Justicia-Chaco For Ever, que jugarán mañana en el estadio 15 de abril de Santa Fe.
Una mano de Nicolás Pelaitay ante un tiro de Gonzalo Maroni originó el penal que Girotti convirtió con un disparo bajo y cruzado, a los 30 minutos.
Tuvo su gran polémica el partido, a los 42 minutos del primer tiempo, con un gol anulado al equipo sanjuanino. Después de un choque entre Augusto Batalla y Jonathan Blanco, sin infracción, la pelota le quedó a Manuel Llano para definir con un toque corto ante el arco libre. Sin embargo Fernando Espinoza, a instancias del juez asistente, lo anuló por una inexistente posición adelantada del autor del gol, que estaba habilitado por Agustín Giay.
La búsqueda de San Martín en el período final chocó con la eficiencia de Batalla, las pocas veces que lo exigieron, mientras San Lorenzo se resignaba cada vez más su presencia en ataque. El arquero desvió un fuerte tiro libre de Leonel Bontempo, en salvada más importante.