A menudo sujeta a fricciones, la dirección deportiva del Paris Saint Germain estuvo dirigida este verano por el triunvirato Nasser al-Khelaïfi – Luis Campos – Luis Enrique. Cada uno con un rol definido. Y remando en la misma dirección.
Así lo cuenta en L’Equipe: “Es imposible decir cuánto durará esto, pero el presidente Nasser al-Khelaïfi, el asesor de fútbol Luis Campos y el entrenador Luis Enrique trabajaron juntos, creando una armonía. Campos capta, Enrique convence, Al-Khelaïfi negocia”.
Caso Verratti
“Hubo desacuerdos. Sobre Marco Verratti, por ejemplo, Luis Enrique no estaba convencido de separarse del italiano. Pero se dejó convencer, por motivos económicos y porque le explicaron que el italiano no era un modelo en cuanto a vida sana y podía tener una mala influencia en sus compañeros”.
Caso Mbappé
“Otro tema delicado: Mbappé. Desde el inicio de la crisis, cuando el delantero envió la carta indicando que no aplicaría su año extra de contrato, Campos sugirió una reacción mesurada. Le explicó a Al-Khelaïfi que primero había que verlo como una carta de amargura, que sería contraproducente presionar al de Bondy, y sintió (como Luis Enrique, muy tenso por el tema) que sería complicado mantener las amenazas hasta el final dejándolo en la grada. Al-Khelaïfi y Doha prefirieron optar por el método duro, antes de cambiar finalmente de opinión en agosto”, detalla L’Equipe.