Argentina supero a Chile 59-5, en el estadio Beaujorie, de Nantes, en su tercera presentación en el Mundial de Rugby Francia 2023 y definirá su pase a los cuartos de final cuando enfrente a Japón, el domingo 8 de octubre, por la última fecha de este Grupo D.
Tan rotundo como lo indica el resultado fue la diferencia entre Los Pumas y Chile, que protagonizaron el primer duelo entre equipos sudamericanos en un Mundial. De principio a fin; el primer tiempo acabó con un 24 a 0 favorable a Argentina.
Nicolás Sánchez, en su partido número 100 con la Selección, fue la gran figura. Anotó 20 puntos, divididos en un try -inaugurando el tanteador-, un penal y cinco conversiones. Además hubo tries de Juan Martín González (2), Agustín Creevy, Martín Bogado, Rodrigo Isgró, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras. Y dos conversiones de Carreras.
Inglaterra ya se clasificó primero en el Grupo D con 14 puntos, seguido por Argentina y Japón, ambos con 9, Samoa con 6 y Chile con 0. Los dos primeros avanzan a la siguiente fase.
Los Pumas habían debutado con una derrota, en una floja actuación, ante Inglaterra y en su segundo partido se recuperaron superando a Samoa. Ahora dependerán de sí mismos para acceder a los cuartos de final.