En el día previo al debut de la Selección Argentina en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el plantel aguarda el partido de mañana ante Ecuador en el estadio de River Plate.
“Lo pasado ya está, fue muy lindo e histórico pero ahora tenemos que continuar. Queremos seguir compitiendo. Argentina siempre tiene que intentar ser protagonista. Nuestra histórica nos indica eso. Esta camiseta implica constantemente mejorar. Tenemos una base que hace tiempo viene trabajando con nosotros”, afirmó el técnico de Argentina.
Sobre Ecuador, el rival en esta primera fecha, el entrenador consideró: “Mañana jugaremos contra un gran equipo que tiene un entrenador con una línea de juego marcada. Será un encuentro muy difícil”.
El nombre de Lionel Messi no podía faltar y ante la pregunta si jugará el próximo Mundial, Scaloni respondió: “No sé si voy a estar yo, no se sabe que puede pasar. No hablamos sobre eso. Me parece que no corresponde decir que estamos clasificados. Hay que ser prudentes, esta Eliminatoria va a ser complicada”. Y destacó que “Leo es feliz adentro de una cancha de fútbol, necesita jugar al fútbol y sentirse feliz. Encontró un lugar donde lo quieren, se lo ve bien. Estamos contentos de tenerlo, como siempre digo”.
Sobre Lucas Beltrán, el ahora delantero de Fiorentina y flamante convocado, explicó: “Ya lo veníamos analizando y estábamos en contacto con el cuerpo técnico de River. Es un jugador interesante que ha ido a una buena Liga. Lo mejor es su actitud y ganas de aprender”.
También surgió el tema del alto valor de las entradas y el técnico dijo: “Tuve que comprar nueve entradas, imaginate. Y las pagué, claro, cómo no las voy a pagar. Después te muestro el recibo, no sé si 900 mil pesos y algo. Me cuesta, como a todos, pero no soy nadie para poner el precio de las entradas. Por mí que la gente vaya gratis, pero ¿qué puedo hacer?, nada”.
Respecto a una posible convocatoria de Sergio Chiquito Romero, de gran presente en Boca Juniors, el técnico campeón del mundo contestó: “Está en el radar de los arqueros. Sabe lo que es jugar con la camiseta de la Selección. Hoy confiamos en los que están, pero nunca se sabe. Las puertas están abiertas”