Independiente superó a Racing Club 2-0, en el estadio Presidente Perón, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo sigue escalando en la tabla anual, alejándose del descenso, y además quedó como líder de la Zona A, mientras que La Academia sigue sin levantar cabeza y sus hinchas insultaron a Fernando Gago y a la dirigencia.
Temprano festejó el equipo de Carlos Tevez, con el gol convertido por Alexis Canelo, asistido por Braian Martínez y ante una floja reacción de la defensa local, a los 4 minutos.
De esa manera, Independiente encontró rápido tranquilidad y respaldo, mientras que la presión y el nerviosismo impactó duro a Racing. A pesar que acarició el empate con un cabezazo de Aníbal Morneo que se estrelló en el travesaño a los 9 minutos, salvo algunos intentos de Juanfer Quintero, La Academia no consiguió armar juego como pensar seriamente en acceder a la igualdad.
Braian Martínez dispuso de una buena oportunidad para aumentar quedando mano a mano con Gabriel Arias y rematando encima del arco, en el final de la etapa inicial. En el segundo tiempo, un disparo de Chaco Martínez volvió a hacer sonar el travesaño.
Un disparo de Matías Giménez fue interceptado, claramente, con la mano de Leonardo Colombo, arrojándose al piso para cortar el remate, dentro del área. El árbitro Hernán Mastrángelo se enteró después de recibir el llamado del VAR y comprobarlo en la pantalla. Braian Martínez lo pateó y puso el 2 a 0, a los 36 minutos.
Independiente, con este triunfo, no sólo saltó al puesto 15 de la tabla anual, logrando un importante respiro en relación a la amenaza del descenso, sino que además es el puntero de la Zona A con 14 puntos, uno más que Huracán y dos más que Colón (juega mañana, ante Unión).