Con la presentación de Angry, uno de los doce temas que comprenderán el nuevo álbum que aparecerá el 20 de octubre, la mítica banda Rolling Stones anunció oficialmente el lanzamiento de una nueva producción discográfica después de dieciocho años.
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, veteranos y vigentes miembros del longevo grupo inglés hicieron el anuncio en el famoso programa televisivo conducido por Jimmy Fallon y luego difundieron el video de Angry en sus redes sociales y en YouTube.
Ese video musical cuenta con la participación de la actriz Sidney Sweeney (interpreta a Cassie Howard en la serie Euphoria) y apariciones cargadas de tecnología y efectos especiales de los Rolling Stones y fue filmada en la calles de la ciudad estadounidense de Los Angeles.
“Estábamos vagos”, admitió Jagger sobre la demora en el nuevo lanzamiento. El cantante y compositor de 80 años explicó que “escribimos Angry, en diciembre pasado en Jamaica, y fuimos organizando los temas. Esa canción fue la que nos llamó más la atención inicialmente”.
Sobre el título del trabajo pronto a salir a la cancha, Jagger señaló: “Surgió de decir en voz alta palabras como pegar y romper, y así se nos ocurrió Hackney Diamonds, que es una combinación de ambas expresiones (hit and run, en inglés). A fin de cuentas, somos una banda de Londres””, dijo un animado Jagger”.
La ausencia notoria será la del bajista Charlie Watts, fallecido hace dos años. Steve Jordan, recomendado por el propio Watts antes de morir, es su reemplazante.
Esta nueva producción tendrá como músicos invitados a Stevie Wonder y Lady Gaga.