Defensa y Justicia derrotó a Boca Juniors 1-0, en el estadio Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha de la Zona B de la Liga Profesional y así obtuvo su primera victoria del torneo, tras tres empates, y está logrando, por tabla anual, el pasaje a la próxima Copa Libertadores.
Arrancó mejor Boca, sin embargo el buen funcionamiento de Defensa y Justicia se fue insertando en el partido y le quitó espacios, pelota y posibilidades de lucimiento hasta llegar a controlar la situación.
En el momento que el Halcón dominaba a voluntad, Javier García evitó los intentos de Santiago Solari y luego de Agustín Sant’Anna, un remate de Nicolás Uvita Fernández se estrelló en el travesaño, y un tiro de Nicolás Tripicchio fue rechazado en la línea por Marcos Rojo.
Tanto lo buscó, tanto insistió, tanto generó que Defensa y Justicio halló ese gol, en el primer minuto de descuento. Lo empezó y lo terminó Nicolás Uvita Fernández, recuperando una pelota en su terreno y generando un rápido contragolpe, combinando con Gastón Togni y llegando hasta el área de enfrente para recibir la devolución y superar a Javier García con un lucido zurdazo.
Recién al final del segundo tiempo, Boca tuvo un leve recuperación, sin embargo no tuvo claridad como para amenazar seriamente al ordenado y sólido equipo de Julio Vaccari.
El equipo de Jorge Almirón perdió su tercer partido consecutivo y está en el puesto 12 de la Zona B, con 3 puntos, solamente por encima de Estudiantes y Lanús, que tienen 1 unidad.