El Mundial de básquet masculino que se está disputando en Filipinas, Indonesia y Japón ya tiene definidos a sus semifinalistas. Canadá, que superó a Eslovenia 100-89, y Alemania, que venció a Letonia 81-79, completaron el listado de los cuatro mejores.
Serbia, con su triunfo ante Lituania 87-68, y Estados Unidos, vencedor sobre Italia 100-63, habían sido los primeros en avanzar. En las semifinales, este viernes se cruzarán Estados Unidos-Alemania y Canadá-Serbia.
En la contundente victoria de Canadá, Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Rowan Barrett Jr. con 24.
Estados Unidos con su apabullante rendimiento -había superado los 100 puntos en tres de sus cuatro partidos anteriores- aplastó, sin compasión a Italia con 24 puntos de Mikal Bridges, 18 de Tyrese Haliburton y 12 de Austin Reaves.
En el triunfo de Serbia sobre Lituania, el destacado fue Bogdan Bogdanovic (jugador de Atlanta Hawks, de la NBA) con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, seguido por Filip Petrusev (Philadelphia Sixers) con 17, 6 y 2.