El argentino Walter Kannemann estuvo en la mira de Independiente, con quien estuvo cerca de un acuerdo, San Lorenzo y Boca Juniors, ya que venció su contrato con Gremio sin embargo anunció que jugará dos temporadas más en el club brasileño.
El marcador central de 32 años y con pasado en San Lorenzo y en Atlas de México afirmó: “Continúo en Gremio, voy a renovar por 2 años”, en una entrevista en TNT SPORTS-CNN Radio.
“Lo único concreto fue lo de Independiente, era algo firme y estaba todo acordado, pero siempre se habló de que si Gremio aparecía le iba a dar prioridad. Que un club así se interese por mí es un orgullo”, aclaró Kannemann.
Agrego; “Me quedaban 6 meses de contrato acá e Independiente hizo un esfuerzo muy grande para contar conmigo, quiero agradecerles”.
Dijo que “pesó más mi familia, el cariño que tengo por Gremio y mi historia acá. La diferencia entre Argentina y Brasil es más que nada económica”.
El central se incorporó a Gremio en 2016 y en el club gaúcho conquistó cinco títulos del estado de Porto Alegre (tres campeonatos y dos copas) y las Copas de Brasil, Libertadores -también la ganó con San Lorenzo- y la Recopa Sudamericana