La tercera jornada del Mundial de Natación para Personas Sordas Buenos Aires 2023, que se desarrolla en el Parque Olímpico Roca, marcó un hito histórico en el deporte nacional: por primera vez, Argentina presentó siete atletas en un mismo día de competencia de la mano de Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Emanuel Llanos, Ingrid Romero, Delfina Villarreal, Julián Vincitorio y Manuel Funes Bicerne.
“Tener siete representantes argentinos en un Mundial no es solamente un récord. Es un gran paso de cara al futuro que confirma el crecimiento de la natación y que se respalda en las actuaciones que el equipo nacional está desarrollando en esta competencia”, resaltó la entrenadora nacional Marcela Belviso.
En tres días de competencia, Argentina alcanzó cinco finales: Emanuel Llanos fue sexto en los 50m libres y octavo en los 200m combinado, Sebastián Galleguillo quedó en el puesto 6 en los 200m pecho, Diana Valentini ocupó la sexta posición en los 50m espalda y la Posta 4×100 también terminó en el sexto lugar.
Esta sexta edición del Mundial de Natación para Personas Sordas cuenta con la participación de más de 130 nadadores de 26 países.