Un golazo le permitió a Sarmiento volver a festejar y nada menos que ante Boca Juniors

Sarmiento venció á Boca Juniors 1-0, en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo de Junín logró, así, su segunda victoria y es uno de los líderes; Boca jugó con suplentes ya que reservó titulares para el partido ante Racing Club por la Copa Libertadores.

Un golazo desató la gran fiesta en Junín. Alan Marinelli, a puro talento, dejó en el camino a tres rivales y su lucida maniobra personal la cortó Javier García, saliendo lejos de su arco; el rebote lo tomó Gabriel Díaz y picó la pelota con categoría, a los 22 minutos del primer tiempo.

Boca buscó la igualdad en el segundo tiempo, pero se topó con un José Devecchi decisivo en las dos situaciones claras. El arquero de Sarmiento le tapó un espectacular tijera de zurda a Marcelo Saracchi y luego le atajó un penal (nacido de una innecesaria mano de Manuel Hernández) en el minuto 43, a Darío Benedetto.

La polémica llegó en tiempo de descuento por un supuesto codazo de Juan Chaco Insaurralde a Nicolás Valentini, dentro del área. Ni Silvio Trucco, ni el VAR consideraron que fue penal. Y el clima caliente se extendió segundos después, al finalizar el partido con un cruce de insultos entre Nahuel Gallardo y Lucas Blondel, iniciando una discusión entre varios, y un golpe arrojado por Darío Benedetto a la cara del hijo del ex técnico de River Plate. Como consecuencia, Blondel y Gallardo fueron expulsados.

?>