El mediocentro está cada vez más cerca del Al Arabi qatarí. El traspaso, a un paso de formalizarse por un montante que asciende a 45 millones de euros.
Marco Verratti, centrocampista de 30 años del PSG, está a un paso de poner punto y final a su periplo en la capital francesa. De acuerdo con la información de RMC Sport, el italiano está ultimando su traspaso al Al Arabi, equipo de Qatar, después de que el Al Hilal, con el que tenía un principio de acuerdo, no haya alcanzado las pretensiones de Al Khelaifi para venderle y haya decidido poner en stand-by su incorporación. Aunque todavía no hay nada cerrado, en Francia se da por hecho que el jugador no seguirá en París después del final de mercado.
La oferta del Al Arabi, suculenta económicamente, asciende a 45 millones de euros. Aunque el PSG no estaba dispuesto a dejar salir a Verratti por menos de 60, las excelentes relaciones entre Qatar y el club capitalino, precisamente gobernado por el Emir de la península arábiga, mientras que su primo es el dueño de la entidad catarí, han facilitado las negociaciones. De hecho, el presidente de la Qatar Sports League es Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG y que fue importante en la renovación de Kylian Mbappé. El brasileño, hombre de confianza del Emir, ha desarrollado un proyecto este verano para potenciar el desarrollo de la competición.
Verratti no cuenta para Luis Enrique y el técnico se lo hizo saber desde el comienzo del verano. El asturiano le comunicó, una semana antes del comienzo de la temporada, que no entraba en sus planes y le invitó a buscarse una salida. El italiano, por su parte, ya había tomado la decisión de marcharse de París en junio, después de que los ultras, reunidos enfrente de la sede del PSG, le profirieran cánticos hostiles para señalarle como uno de los principales culpables de las últimas debacles europeas.
La última palabra la tiene el futbolista, pero lo que es una evidencia es que, si sigue en París esta temporada, Luis Enrique no le dará minutos. La prioridad de Verratti era jugar en Arabia Saudí, pero el Al Hilal lleva varias semanas sin dar señales de vida después de que el PSG rechazara las dos primeras ofertas de los saudíes. El Al Arabi le ofrece buenas condiciones económicas y el acuerdo se podría cerrar en 45 millones de euros, una cantidad que supondría un alivio económico para los parisinos a instancias del Fair Play Financiero.
AS