El defensa camero, que se mantiene sin equipo, seguía dispuesto al máximo esfuerzo económico por volver a Nervión. Pero el club blanquirrojo le cierra la puerta.
Muchos días después de haberse confirmado que no continuaría en el Paris Saint-Germain y a falta de pocas semanas para que cierren los mercados europeos, Sergio Ramos sigue sin equipo. El defensa camero ha recibido ofertas de Arabia Saudí, de Turquía y de la MLS, principalmente, pero a pesar de las negativas públicas y privadas mantenía la esperanza de volver al club que le vio nacer a la elite hace ya casi dos décadas: el Sevilla.
Sergio quiere regresar al Ramón Sánchez-Pizjuán casi de cualquier manera y últimamente incluso ha hecho llegar al club blanquirrojo que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para ni siquiera cobrar como los que más en la plantilla, que ahora mismo son Ivan Rakitic y Papu Gómez. Se plantea incluso la posibilidad de que el fijo sea relativamente bajo y luego el resto de la ficha llegue por objetivos, como partidos jugados y clasificaciones.
José María del Nido Carrasco, vicepresidente ejecutivo del Sevilla, insistía hace unas semanas en la imposibilidad de contratar a Ramos. “Sergio Ramos no es ninguna opción. Nosotros tenemos buena relación con René (hermano y agente de Sergio), pues representa a Óscar Rodríguez, que es jugador del Sevilla. Pero en relación a Sergio no hay ninguna conversación. Es un grandísimo jugador que se ha criado en nuestra cantera, pero a día de hoy no es una opción para el Sevilla”, afirmaba en conferencia de Prensa. La afición sevillista, mientras tanto, se divide en las redes sobre un hipotético regreso del camero. Y Víctor Orta, director deportivo, se expresó en los mismos términos durante las últimas horas: “En el modelo de plantilla que llevamos actualmente no existe ninguna posibilidad de que venga porque existen seis defensas centrales. En el modelo de plusvalías que tenemos además no existe a día de hoy esa opción. ¿Si hemos hablado con él? Hicimos un modelo de plantilla. Con seis centrales no tenemos esa posibilidad”.
El caso es que Nianzou se ha vuelto a lesionar y no convence a Mendilibar, que también recela de Marcao (acaba de regresar de otro problema muscular) y de Gattoni, recién llegado de Argentina. Lo que en principio iban a ser cinco centrales, si se incluye al polivalente Gudelj, queda en dos con los que esté del todo contento el técnico de Zaldibar, que no le haría ascos y no descarta la incorporación de otro zaguero si el límite salarial, ahora mismo un gran problema, lo permite. Y está claro que Mendi conoce a la perfección la jerarquía y las virtudes de Sergio Ramos…