Racing Club perdió con Atlético Nacional 4-2, en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los colombianos ganaban 3 a 0 y en los instantes finales aumentó la emoción con dos penales anotados por La Academia y el cuarto tanto local. Hubo muchas desatenciones y errores defensivos, en ambos equipos sobre todo en el equipo de Fernando Gago.
Tuvo mucha posesión de pelota Racing, pero no inquietó arriba. Y Atlético Nacional se puso en ventaja con una pelota parada -un karma para La Academia-: Neyder Moreno pateó un tiro libre, Gonzalo Piovi cabeceó para atrás y habilitó a Cristian Zapata, el ex San Lorenzo, que con el control mandó la pelota dentro del arco de Matías Tagliamonte, a los 33 minutos.
El partido pareció sentenciado, a los 37 minutos, con otro gol derivado de una pelota parada. Vino el tiro de esquina -originado en un blooper defensivo de Racing- y el ingresado Maximiliano Cantera anotó, con un cabezazo, el tercer gol local. Pero pasaron cosas en los minutos finales…
Con la abultada diferencia Racing salió a presionar en los instantes finales y Atlético Nacional cedió protagonismo. Dos penales seguidos, el primero por infracción a Roger Martínez, quien ingresó a los 18 minutos del complemento marcando su regreso a Racing, y el segundo por falta a Gonzalo Piovi, le permitieron al equipo argentino acercarse a una inesperada hazaña.
Gonzalo Piovi, con sendos fuertes remates, convirtió ambos penales, a los 40 y 46 minutos.
Ese apasionante final, con un resultado que no era tan malo para Racing, tuvo otro episodio para darle más tensión. La defensa de Racing falló, otra vez, y Maximiliano Cantera metió su segundo tanto personal y cuarto de su equipo picando la pelota ante la salida de Tagliamonte.
El jueves próximo se disputará el partido de vuelta en Avellaneda.