Rui Silva ha sido más titular este verano y jugó los últimos 180 minutos, pero Claudio Bravo sigue teniendo un sitio importante para el técnico.
El primer inquilino oficial de la portería del Betis para esta campaña 2023-24 sigue siendo una incógnita que Manuel Pellegrini seguro no querrá despejar hasta horas antes del encuentro contra el Villarreal. El técnico chileno mantiene la tensión de los dos últimos años en la meta verdiblanca, en la que ha repartido bastante los partidos entre Rui Silva y el más veterano Claudio Bravo, aunque el portugués ha jugado más esta pretemporada y apunta a titular en La Cerámica.
Rui Silva disputó los 180 minutos de los dos últimos amistosos verdiblancos, ante Sevilla y Real Sociedad, en tierras norteamericanas. Poco podía haber hecho el meta portugués en los goles de En Nesyri y Aihen Muñoz que significaron sendas derrotas. En el duelo anterior, jugado ante el Middlesbrough, Rui encajó también el tanto inglés, tras un córner. Había jugado la segunda mitad, después de que Bravo completara un gran primer tiempo en el que salvó varios tantos cantados.
Contra Mónaco y Eintracht Brunswick, derrotas ambas por 3-1, portugués y chileno se repartieron también una parte cada uno con la particularidad de que fue Bravo el que encajó los seis goles que el Betis recibió en esas dos primeras pruebas de la pretemporada. Cierto es el que meta andino, de 40 años, salvó al equipo verdiblanco de lo que podría haber sido una goleada más sonrojante en ambos encuentros.
Desde que Rui Silva llegó al Betis libre, procedente del Granada, en el verano de 2021, Pellegrini ha repartido mucho las titularidades. El meta de Aguas Santas ha actuado estas dos campañas en 60 partidos oficiales, en los que ha encajado 67 tantos. Dejó su meta a cero en 21 ocasiones. Durante ese tiempo, Bravo disputó 44 encuentros, con 49 dianas recibidas. No encajó gol en 13 de esos duelos.
AS