Inter Miami superó a Nashville Soccer Club, en una larguísima serie de penales 10-9 tras igualar 1-1 en los 90 minutos y se coronó campeón de la Leagues Cup, el primer título de su corta y deslucida, hasta ahora, historia. Lionel Messi, que dio su vuelta olímpica 44, fue fundamental y anotó otro golazo.
Jugando como visitante, Inter Miami volvió a encenderse gracias a la luminosidad del rosarino, quien, a los 23 minutos, tomó el balón fuera del área, eludió a dos rivales y clavó su remate en un ángulo. Era el 1 a 0 y el décimo gol de Messi en sus siete presentaciones en este torneo que nuclea a equipos de Estados Unidos, México y Canadá.
Nashville soprendió alcanzando la igualdad, a los 12 minutos del segundo tiempo, aprovechando una falla defensiva del rival. Cabeceó Fabrice Jean Picault y sobre la línea rechazó Benjamín Cremaschi pero el arquero Drake Callender se chocó con la pelota y la metió dentro de su propia valla.
En consecuencia el título se definió por penales y tras una larga serie, el arquero de Inter Miami se tomó revancha y fue decisivo. Messi empezó con los disparos y anotó. Luego convirtieron Hany Mukhatar y Sergio Busquets.
Drake Callender atajó el tiro de Randall Leal. A continuación anotaron Luis Campana, Aníbal Godoy, Kamal Miller y Walker Zimmerman. Panicco, arquero de Nashville, le atajó a Víctor Ulloa, y Sam Surridge no falló alargando la definición.
En serie de uno convirtieron Sergey Krivtsov y Shaquell Moore; Jordi Alba y Daniel Lovitz; Diego Gómez y Lukas MacNaughton; David Ruiz y Sean Davis; DeAndre Yedlin y Jacob Shaffelburg decretando un 9 a 9 y con todos los jugadores de campo rematando.
Entonces llegó el turno de los arqueros. Drake Callender convirtió para Inter Miami y atajó el disparo de su colega Elliot Panicco y así el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino se consagró campeón invicto.