El tinerfeño gustó en EE UU y se confirma con la gran apuesta de ‘La Fábrica’ a ojos de un Ancelotti que se lo lleva a Almería. Convocado por tercera vez, busca su debut oficial con el primer equipo.
Camavinga en duda; Nico Paz, a escena. La condición física del francés supedita su participación en Almería a la evolución de su “sobrecarga” y, ante la posible ausencia, aparece Nico, ‘el elegido’ de La Fábrica. Ya fue el único canterano de campo que viajó a Estados Unidos y, en cuanto Ancelotti ha tenido que mirar hacia abajo en busca de alternativas, bingo: convocado. El tinerfeño convenció en la pretemporada y en la segunda jornada liguero comienza a recoger frutos.
Las esperanzas puestas en Nico Paz son elevadas. Internamente es considerado como una de las grandes joyas que se pulen en La Fábrica y esta convocatoria es un espaldarazo que le acerca más a su siguiente reto: debutar oficialmente. Hacer bueno el ‘a la tercera va la vencida’. La temporada pasada, Carletto le llamó a filas en Copa ante el Cacereño y en Liga frente a la Real Sociedad, pero no pudo paladear la miel. No lo tendrá fácil en el Power Horse, pero si las señales con Camavinga no son positivas -con el añadido de la consabida ausencia de Ceballos- podría abrírsele la puerta del estreno.
El ‘europibe’, como le apodan en Argentina (nació en Tenerife, pero es internacional Sub-20 con la albiceleste), se está habituando a convivir con la expectativa y lograr que no le pese en la mochila. Lo demostró en verano. Ahí realizó su debut oficioso, con minutos de importancia ante Milan, United y Juventus (sólo se quedó a cero en el Clásico). Aunque fue en los entrenamientos donde mostró su descaro y sacó brillo a su pegada con la zurda y su polivalencia (Ancelotti le probó de interior, diez y como falso nueve).
Nico es un trequartista capaz de adaptarse a diversas posiciones, pero es desde la derecha, para adecuar la carrera en vertical con la portería en el horizonte, donde más brilla. Ágil para sus 186 centímetros, más potente que veloz, maduro para sus 18 años y con gol (13 el curso pasado, entre Juvenil A y el Castilla). Un cóctel que agitará esta temporada en el Castilla donde, con la salida de un Arribas que curiosamente tendrá enfrente, iniciará la temporada con galones renovados.
“No queremos meterle presión, pero la calidad la tiene toda para jugar en el Real Madrid”
Carlo Ancelotti, sobre Nico Paz
Sin el ahora futbolista indálico, Nico será el nuevo canalizador de Raúl, quien siempre ha apostado fuertemente por él. Ese será su cometido principal, que comenzará el domingo 27 ante el Melilla (20:30 horas) en el debut liguero castillista después de destacar contra el Fuenlabrada con el filial blanco el pasado sábado. pero desde arriba, Ancelotti no le quita ojo. “Nico es un jugador con mucho talento. Es muy joven y parece jugador del primer equipo. No queremos meterle presión, pero la calidad la tiene toda para jugar en el Madrid en el futuro”, analizó el técnico en pretemporada. Hoy tiene la ocasión de conjugar la sentencia en presente. Nico está listo para ponerse la medalla del debut, el siguiente paso.