La Roma insiste por el fichaje de Marcos Leonardo, delantero del Santos. El jugador, que no ha entrenado con el ‘Peixe’ y tendría un acuerdo, presiona por salir este mismo verano.
“Si la semana que viene llegara Mbappé, también lo haría con retraso”, así de contundente sonaba Mourinho en su entrevista con el Corriere dello Sport al ser preguntado por la cuestión del nuevo delantero romanista. Las súplicas del luso parecen haber llegado a oídos de la directiva, que estaría cerca de contratar a su tan ansiado ‘killer’. La Roma estaría a punto de cerrar el traspaso de Marcos Leonardo procedente del Santos. Según informan desde Brasil, Marcos Leonardo estaría presionando a la directiva del club para lograr certificar su traspaso a la Roma de José Mourinho, uno de los principales valedores del delantero. La Roma también maneja la opción de Duvan Zapata como acompañante en punta.
Tiago Pinto, director deportivo del club de la capital italiana, habría desplazado una última oferta a la directiva del ‘Peixe’, valorada en 12 millones de euros más el 10% de una futurible venta. Según pudo saber AS, las negociaciones estarían cerca de un resultado favorable para el desembarco del jugador a Italia. Si bien la de Álvaro Morata era la opción más interesante para el cuadro romano, la negativa del Atlético de Madrid por negociar por su estrella habría hecho que el club se terminara por decantar por una opción ‘low cost’. Si bien las negociaciones siguen su curso, se atesoran muy difíciles ante la negativa del club de soltar a su estrella por tan poco dinero.
Marcos Leonardo aguarda su oportunidad tras recibir la promesa del presidente del Santos, Andrés Rueda, de dejarle salir dirección Europa en esta ventana de transferencias. Lo que queda claro dentro de las instancias del club paulista es que su estrella quiere salir a toda costa, rechazando a su vez cualquier oferta de renovación. Según explica UOL, en caso de no salir este verano el jugador hablará con la afición para explicar su deseo de partir al Viejo Continente.
Sin embargo, según van pasando las semanas más equipos se han terminado por interesar en el delantero surgido en las inferiores del ‘Peixe’. Marcos Leonardo forma parte de la extensa lista de delanteros que maneja el Nottingham Forest de cara a la temporada que viene junto a otros nombres como Pedro, compatriota del Flamengo. Desde Sudamérica insisten también en el Chelsea como otro de los candidatos, quienes a su vez habrían desplazado una oferta mucho mayor en lo económico por el jugador tras la incorporación de su otro compañero, Deivid Washington.
AS