Los 50 millones más variables que gastó el Aston Villa por Moussa Diaby empiezan a cundir. En dos partidos ha marcado dos goles. Encaja para Unai Emery.
Uno de los fichajes estrella del Aston Villa es el de Moussa Diaby. El fenomenal extremo zurdo francés llegó procedente del Leverkusen a cambio de 50 millones, más 5 en variables. Un movimiento de equipo grande con el que Monchi empieza a exhibir su músculo en el mercado.
Lo querían otros conjuntos importantes de Europa e incluso tenía una tentadora oferta de Arabia Saudí, pero el conjunto de Birmingham consiguió convencerlo y no parece que se hayan equivocado con él. Más bien lo contrario: está como para sacudir la Premier.
En sus dos primeros encuentros a las órdenes de Emery en los ‘villanos’, Diaby consiguió marcar dos tantos. Lo hizo ante el Brentford en un 3-3 eléctrico y con muchas alternativas, y lo había hecho anteriormente también ante el Fulham en un 0-2 en el que debutó con su nuevo equipo.
Además de Diaby, también han llegado a Villa Park dos jugadores de renombre como Tielemans -a coste cero- y Pau Torres. Son operaciones muy interesantes pero que enseguida quedaron eclipsadas por la llegada del internacional francés Diaby al equipo. La plantilla, en cualquier caso, no está cerrada. Monchi, mano a mano con Emery, sigue tratando de reforzar a un Aston Villa que sueña a lo grande este curso.
AS