Desde su aparición desde el banco ante Cruz Azul, Messi ha jugado todos los minutos de los ocho partidos. El ‘Tata’ confirmó que el jugador decidirá cuándo descansar.
Está siendo un inicio idílico para Leo Messi desde que anunciase su fichaje con Inter Miami. Tras una buena imagen de la Selección Argentina en los últimos amistosos antes de las Eliminatorias Sudamericanas, el argentino se tomó unos días de vacaciones antes de sumarse a la disciplina de su nuevo club. Tras esto, la vuelta de Messi a los terrenos ha traído consigo una racha de 8 victorias y ninguna derrota, además del título de Leagues Cup conseguido hace unos días.
Tal y como muestran los números, Messi ha sido más que protagonista en este ‘lavado’ de cara que ha vivido Inter Miami. Suma 10 goles y 3 asistencias en sus primeras 8 apariciones, jugando además todos y cada uno de los minutos desde que hiciera su debut ante Cruz Azul.
A sus 36 años, Messi vive una etapa de madurez llena de éxitos y felicidad, que le permite disfrutar del fútbol y conservar el espíritu competitivo que le empuja a jugar todo y más. Sin embargo, la prensa y aficionados están preocupados por la falta de descanso del astro desde que aterrizase en el este de Estados Unidos. Leo suma 8 encuentros en tan solo 33 días, uno de ellos con prórroga incluida. Esto deja un promedio de un partido cada 4 días en un transcurso de más de un mes.
Martino deja elegir a Messi
En la última conferencia de prensa, el ‘Tata’ Martino fue preguntado acerca de si en el próximo partido, el primero de MLS desde que llegó Messi, había llegado el momento de darle descanso: “en algún momento debería parar para recuperarse. Mientras que no me diga nada, seguirá dentro del campo. Ustedes saben cómo es y lo que le gusta jugar a la pelota y participar”, dijo el DT, que reposa sobre Messi la decisión final sobre cuándo descansar.
Pese a que el encuentro ante New York Red Bulls es este mismo sábado 26, aún es una incógnita total el saber si Messi será de la partida de inicio o bien reservará fuerzas tras un duro pero gratificante inicio de etapa en Miami. Sea cómo sea, la decisión recae única y exclusivamente en el jugador de 36 años.