Según L’Équipe, al delantero le molesta el trato de Qatar respecto a su futuro. No contempla hacerle ningún regalo financiero al PSG con su contrato.
El PSG consumó este martes, en Japón contra el Inter, su segunda derrota consecutiva en la pretemporada. El conjunto parisino, privado de Neymar, lesionado, y de Mbappé, descartado, volvió a evidenciar que es un equipo que necesita todavía refuerzos ofensivos para poder postularse como uno de los candidatos a ganar la Champions League. Entretanto, en Poissy, a las afueras de París, el delantero francés sigue ejercitándose en solitario después de caducar la opción unilateral de renovar hasta 2025 y de percibir, en principio, los 40 millones de euros de la prima de fidelidad que le corresponden.
En privado, tal y como informó L’Équipe, Mbappé no esconde su desagrado con el PSG. El capitán de la selección francesa no piensa hacerle ningún regalo financiero a su club después de haberle descartado de la gira por Japón. El contrato que firmó en mayo de 2022 estipula que, además de la prima de fidelidad, de la cual ha cobrado 40 de 80 millones, Qatar le debe abonar 60 millones de euros de los 180, fraccionados en tres pagos, que se acordaron de prima por estampar la firma de renovación el año pasado.
El PSG, entretanto, comienza a ponerse nervioso en una situación que pensaba que podía haberla solucionado antes, sobre todo después de haber descartado a Kylian Mbappé de la gira por Japón. Al Khelaïfi, que ya ha avisado al entorno del futbolista que le dejará en la grada toda la temporada si no acepta ser traspasado, sigue esperando, según L’Équipe, una oferta del Real Madrid. En París sospechan que los blancos esperarán al final del mercado para enviar una oferta por Mbappé, conscientes que a medida que pasen los días su precio se irá reduciendo al estar en una situación de necesidad total el campeón de la Ligue 1.
Mbappé no tiene prisa, sí el equipo de la capital francesa. En reiteradas ocasiones, el atacante ha manifestado que desea cumplir el último año de contrato que le resta, aunque se sospecha que sea una estrategia para no renunciar a todos los bonos que le corresponden. Los órdagos de Al Khelaïfi, cuyo objetivo era buscar un cambio de opinión en el jugador, no han funcionado. Esta semana, el PSG volverá de la gira asiática y será importante ver si Qatar reintegra a Mbappé en la dinámica del primer equipo o, por el contrario, le sigue considerando un descarte.
Mbappé presume de compañeros
A la espera de resolver su futuro, Mbappé sigue ejercitándose en las instalaciones del PSG junto a los miembros de la plantilla que tampoco han sido convocados para la gira asiática.
El astro de Bondy ha publicado en sus redes sociales una fotografía en el entrenamiento de hoy con los ‘indeseables’, los futbolistas a los que se les busca una salida del conjunto parisino, y las nuevas incorporaciones como Arnau Tenas.