Lucas Alario, otra opción en la mesa del Valencia

El club de Mestalla está en contacto con el delantero italo-argentino del Eintracht Fráncfort.

Lucas Alario (Tostado, Santa Fe, 1992) es uno de los nombres que maneja el Valencia para reforzar a contrarreloj su delantera. El representante del atacante argentino, con pasaporte italiano, internacional por Argentina desde 2019 hasta 2021, está en contacto con el club de Mestalla para tratar de cerrar su incorporación. Alario, con sus 185 centímetros, está en la terna que maneja Miguel Ángel Corona, como también Paco Alcácer o Rafa Borré. El baile de nombres para reforzar una posición vital como la del ‘9′ a menos de 48 horas del cierre de mercado evidencia el descontrol del Valencia de Lim.

La operación cumpliría con los requisitos económicos, dado que el Eintracht Fráncfort, club con el que tiene contrato hasta 2025, está abierto a negociar su salida. De ahí que esté en la terna de incorporaciones a poder realizar. Alario, compañero precisamente de Rafa Borré, no ha entrado hasta la fecha en los planes de Dino Toppmöller por una lesión que arrastra en su rodilla desde mayo. Y ya la temporada apenas contó con regularidad en el equipo germano, disputando 26 partidos, solo dos como titular, en los que marcó dos goles.

El Valencia, por falta de delanteros y necesidad numérica a la hora de confeccionar la plantilla, tiene que decantarse por uno de los delanteros que tiene en una lista confeccionada a última hora y sin visos de planificación. El nombre propio para Rubén Baraja era Rafa Mir y esa opción se perdió por las trabas que tiene el Valencia de puertas hacia dentro para acometer incorporaciones.

Braithwaite, el deseado tras Rafa Mir

En las últimas horas apareció la opción de Paco Alcácer, que está dispuesto a regresar y tiene el OK del Sharjah de Emiratos Árabes para salir cedido. Antes el Valencia tanteó sin éxito al Espanyol por Braithwaite. De hecho el danés era el objetivo prioritario si se caía la operación de Rafa Mir, como así sucedió. Braithwaite sigue abierto a salir de Cornellà rumbo a Mestalla (u a otro club de Primera), pero los términos económicos de la operación son complejos y más tras hacer caja el Espanyol con César Montes. El Valencia presentó una propuesta de cesión que rechazó la entidad blanquiazul, que exigía al menos una opción de compra obligatoria. Pero las condiciones que quería poner el Valencia para que fuera efectiva eran complejas de darse y de ahí la respuesta negativa del Espanyol. Todo sea dicho, Braithwaite sigue esperando que mejoren dicha oferta. Mientras, Paco Alcácer, como también Lucas Alario, están a la espera de que el club de Mestalla se decida.

?>