Sólo se permiten cinco jugadores extranjeros más un futbolista asiático en la Champions lo que ha provocado que el brasileño Talisca se quede fuera de los elegidos por el entrenador Luís Castro.
Problemas para el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El conjunto de Riad juega el martes (19:20 horas) el partido de playoff de acceso a la Champions Asiática (AFC) frente al Shabab Al Ahli de Dubai lo que decidirá si están dentro de la próxima Champions. El Al Nassr no sólo tiene como rival al club de EAU sino que se ha topado con la reglamentación de la AFC.
El reglamento estipula la regla de sólo cinco jugadores fuera del continente asiático más un jugador de un país miembro de la AFC. En total seis futbolistas nacidos fuera de Arabia Saudí, aunque ahora el Al Nassr tiene muchos más. Ante esa tesitura la decisión está en el tejado del entrenador Luís Castro. Una decisión que ya ha tomado el portugués y que ha creado polvoreda en el Al Nassr.
Según los medios saudís, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Seko Fofana, Marcelo Brozovic y Alex Telles con los cinco elegidos por el técnico (los recién llegados), dejando fuera de la lista para el playoff de Champions a Talisca. Un peso pesado del vestuario, y el que fue el principal asidero de CR7 tras aterrizar en Arabia, que no se ha tomado demasiado bien la decisión. Un exclusión de la lista de Champions que crea un cisma dentro del seno de la plantilla del club de Riad. Talisca era uno de los jugadores más queridos, por compañeros y afición, por su carisma y entrega dentro del terreno de juego. El brasileño lleva en la plantilla desde 2021, antes del desembarco de Cristiano y antes de la masiva llegada de futbolistas desde Europa. De momento sin Champions, Talisca está en la rampa de salida del Al Nassr. Su futuro es una incógnita, incluso, no se descarta la vuelta a Europa. El Besiktas tiene interés en el jugador de 29 años desde hace meses.
Misma suerte correrán en la fase de grupos el Al Hilal de Neymar, Malcom, Milinkovic-Savic, Neves, Koulibaly y el Al Ittihad de Benzema, Kanté o Fabinho. Tendrá que tomar decisiones y dejar fuera de la lista para Champions a grandes jugadores. Un problema que se revolverá para la super-Champions que entrará en vigor en Asia en 2024-2025. La idea es levantar esa restricción y adaptarla a las idiosincracias de cada competición local.
AS