El técnico se muestra encantado con los dos jugadores que regresan de cesión y deja claro que cuenta con ellos. El brasileño brilla en el carril izquierdo y el madrileño crece en el derecho.
El Atlético 2023-24 promete. Pese a la derrota contra el combinado coreano en la primera prueba del verano, la idea de juego está clara y las nuevas piezas encajan. Algo que se reafirmó ganando al Manchester City, campeón de la Champions. Y si los nuevos fichajes se han producido en defensa, casos de Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Javi Galán, Simeone ha encontrado otros dos refuerzos de lujo en el regreso de los cedidos. En realidad han vuelto tres, pero João Félix ni ha participado ni se le espera… si todas las partes pueden evitarlo.
En este caso hablamos de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. Ambos demostraron su valía en Primera División el curso pasado, siempre un valor añadido. No hay mejor escaparate que la propia competición española e incluso pudiendo lucir en los encuentros directos. Lino fue una pieza determinante para que el Valencia se mantuviese en la máxima categoría y acabó el curso con ocho goles en 41 apariciones. Y en el Atlético se está ganando a pulso un puesto en la futura plantilla. Como carrilero izquierdo, ha destacado enormemente en los dos amistosos disputados hasta el momento, donde ha sido titular en ambos aprovechando primero la ausencia de Carrasco y después la suplencia del belga.
Descaro, regate, ida y vuelta y trabajo, sus señas de identidad para ganarse al Cholo. A sus 23 años, el brasileño ocupa plaza de extracomunitario, pero el Atlético no tiene problemas en ese apartado. Y ha demostrado que está listo para competir. Igual que Riquelme. El canterano dejó una gran temporada en el Girona, con un valle entre medias, pero mostrando su calidad técnica, velocidad, zancada y conducción. Un total de cinco goles y cuatro asistencias en 35 partidos durante su cesión y unas cualidades que quiere explotar Simeone. El técnico busca hueco al también centrocampista de 23 años. En el primer partido fue prácticamente como segundo delantero y ante el City como carrilero derecho… a buen nivel para dar más argumentos a su continuidad. Y más teniendo en cuenta que apenas ha tenido entrenamientos después de sus vacaciones una vez concluyó el Europeo Sub-21.
Y Simeone no tiene dudas, como demuestra en su entrevista con AS. “Me encantan los dos. Tienen un juego que todos los entrenadores buscamos, habilidad potencia, gol, velocidad, rompimiento por fuera, hambre… Son esponjas y ojalá se puedan quedar, pueden jugar en distintas posiciones. Todos los equipos buscan futbolistas así, que rompen, y los tenemos”. Unas esponjas que se quedan con todas sus directrices tácticas… pero que también concentran ofertas. algo que escama al técnico. Al Atlético le sobran jugadores, hay overbooking en la plantilla y mientras no haya salidas no se podrá intentar firmar a Hojbjerg, el gran objetivo para el pivote. Pero el Cholo apuesta por mantener a Lino y Riquelme en la plantilla. Son savia nueva y se lo están ganando en cada entrenamiento y en sus primeras pruebas en los partidos.
AS