El ‘ascenso’ de Deco supone un espaldarazo para su llegada al club azulgrana. Simeone apremia a la dirección deportiva para que resuelva la salida cuanto antes.
El pasado 15 de julio, el Diario AS desvelaba que el gran sueño de João Félix era jugar en el Barcelona. Tres días más tarde, el delantero confirmaba en una entrevista con el periodista Fabrizio Romano dicha información: “Me encantaría jugar en el Barça. Siempre fue mi sueño desde niño”. Dichas palabras no gustaron en el seno del entorno rojiblanco y lejos de facilitar una posible salida, el Atlético subió sus exigencias económicas para dejarle cambiar de aires. Ha pasado más de un mes desde entonces y João Félix va acercándose poco a poco al Barcelona. En principio, la operación consistiría en una cesión con opción de compra. El Atlético desea ingresar 15 millones por el préstamo de su delantero, aunque a medida que se vaya aproximando el final del mercado esa cifra se irá rebajando, puesto que es una cantidad que está lejos de cualquier equipo europeo y sólo el Al Hilal, que acaba de fichar a Neymar, estaba dispuesto a pagarla.
Simeone, por su parte, apremia a la dirección deportiva del club para que acelere la operación salida de João Félix, que sabe que el tiempo es un buen aliado para acabar cumpliendo su sueño de jugar en el Barcelona. Quedan dos semanas para el cierre del mercado y el delantero da por bueno aguantar hasta ‘el pitido final’, si hace falta, con tal de recalar este verano en el club azulgrana. En las últimas horas, se ha producido la salida de Mateu Alemany del Barcelona, un movimiento que ayudará a la llegada de João Félix, puesto que el exdirector deportivo no era muy partidario de la llegada del portugués, todo lo contrario a lo que ocurre con Deco, que es un enamorado del todavía delantero rojiblanco. Tanto el nuevo director deportivo como Laporta son dos grandes admiradores de Joao Félix. Y para colmo, la marcha de Dembélé y la posible salida de Ansu Fati han motivado que el propio Xavi sí vea ahora con buenos ojos la llegada de un delantero de las cualidades del exbenfiquista.
Por la cabeza de João Félix sólo pasa jugar por el Barcelona. De ahí que rechazara la multimillonaria oferta que le presentó el Al Hilal. Su marcha a la liga saudí debería ser en forma de traspaso, puesto que los dirigentes rojiblancos entendían que ese mercado devaluaría a su futbolista. Y en caso de una cesión, el próximo año regresaría a su disciplina un futbolista con menos valor. De ahí que solo se podría llevar a cabo la llegada de João Félix a Arabia por medio de una venta, algo que el propio jugador no aceptó. Así que ante estas diferencias insalvables, João Félix rechazó a irse al Al Hilal con su compatriota Jorge Jesús.
AS