El City informó a través de un comunicado que el técnico español “voló a Barcelona para someterse a una operación de urgencia” por un problema de espalda. Lillo se hará cargo del equipo.
A la grave lesión de Kevin de Bruyne se suma ahora la baja de… ¡Pep Guardiola! El técnico español del los citizens estará varios partidos lejos de la banda debido a una operación rutinaria por un problema de espalda. “El entrenador del Manchester City ha estado sufriendo fuertes dolores de espalda durante algún tiempo, y voló a Barcelona para someterse a una operación de urgencia realizada por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito, y Pep se recuperará y rehabilitará en Barcelona”, ha informado el club a través de un comunicado.
Tal y como añade dicho anuncio, “se espera que regrese tras el próximo parón internacional”. De esta manera, Pep Guardiola tan solo se perderá los próximos dos encuentros del conjunto mancuniano: Sheffield United (fuera) y Fulham (en casa). El regreso del técnico español a los banquillos tendría lugar ante el West Ham en el London Stadium, partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato liguero.
En su lugar, “el segundo entrenador, Juanma Lillo, supervisará al primer equipo en el campo de entrenamiento y asumirá las funciones en la banda hasta el regreso de Pep”. El de Tolosa, que ha regresado este verano a la disciplina citizen tras las salidas de Enzo Maresca, ahora primer entrenador del Leicester City, y Rodolfo Borrell, nuevo director deportivo en Austin FC, volverá a ejercer como primer entrenador tras su fugaz paso por el Al Sadd qatarí durante la pasada campaña 2022-2023.
AS