Los médicos le han explorado en Estados Unidos y estaba para jugar contra el Milan, pero Xavi prefiere a esperar contrastar su estado con máquinas más precisas a su llegada a Barcelona.
Inédito durante toda la gira en Estados Unidos, Gavi pasará pruebas médicas en Barcelona para confirmar que sus problemas en la espalda están solventados. Según fuentes del vestuario azulgrana, los médicos ya han explorado la zona durante estos días en Los Ángeles, Dallas y Las Vegas, pero prefieren confirmarlo todo con las máquinas especializadas y más precisas a su llegada a la Ciudad Condal. No obstante, no existe preocupación con el andaluz, que se ha ejercitado a tope en los últimos entrenamientos e incluso estaba para jugar contra el Milan. Xavi, sin embargo, ha decidido ser prudente y esperar. No quiere complicaciones ni una recaída en la recuperación. Casos como el de Pedri la temporada pasada le hacen prudente.
Ha sido una pretemporada atípica para Gavi, que la pasada temporada lo jugó prácticamente todo (hasta 60 partidos) y terminó siendo titular con la Selección en la Final Four de la Nations League. Reintegrado al equipo la semana del 17 de julio, viajó ya con gastroenteritis vírica a Los Ángeles (fue uno de los primeros en contagiarse del equipo) y entre la enfermedad y los problemas de espalda no ha podido a jugar. Un dolor de cabeza para un chico al que le encanta competir y que lo más que ha podido hacer es hacer de anfitrión de su ‘paisano’ Fermín, el andaluz que se dio a conocer al barcelonismo con su golazo en el Clásico.