El tremendo enojo de Mendilibar con Monchi… y también con Suso

El vasco desliza que el Aston Villa le está “tocando las narices” a Acuña y que el gaditano no quiso tirar un penalti. De Bono: “Creo que se va a ir”.

José Luis Mendilibar era un hombre bastante enfadado en la conferencia de Prensa posterior a la derrota ante el City en la Supercopa de Europa. Sin nombrarle, el técnico vasco cargó de alguna manera contra el Aston Villa de Monchi por “tocar las narices” a Marcos Acuña en los últimos días: “He dicho 40.000 veces que no entiendo cómo está montado está así esto. La campaña pasada dije que me gustaría que se quedaran los buenos futbolistas, pero les están tocando las narices de todos los lados. Lo normal es que se vayan porque hablan con los jugadores antes que con el club, hacen miseria al club pero engañan al jugador. Y un jugador que tiene dos años de contrato. Dicen que hay sanciones y cosas de esas pero no las termino de ver”.

Además, deslizó que Suso no quiso tirar un penalti de la tanda, que era para lo que había sacado al gaditano al campo: “Me equivoco yo al quitar a Lamela, porque si se hubiese quedado hasta el final habría tirado un penalti. Pensé que el que entraba por él también podía tirar un penalti, en mejor situación de él. Es así. ¿Suso? No lo digo más, ¿vale?

Valoración: “Orgulloso de esta medalla, hicimos un gran partido que nos faltó definir”.

Resumen: “Estábamos haciendo bien las cosas pero nos faltaba el puntillazo. Con el golazo que ha metido, las ha tenido más sencilla y no ha podido marcar… Es una pena después del partido que hemos hecho. Caimos contra el mejor equipo del mundo en la actualidad. Ellos nos han dominado en muchas fases pero hemos sido capaces de salir a la contra y generar mucho peligro. Nos ha faltado esa suerte a última hora”.

Señalados: “A los jugadores se les da un abrazo y se les agradece el trabajo que han hecho”.

Bono: “No se ha despedido pero está ahí… Yo creo que se va a ir, no sé si será antes de Vitoria o no. Tiene las puertas abiertas de Arabia o por ahí… Si no podemos mejorar, al menos que nos dejen como estamos, pero todas las competiciones empiezan a principios de agosto y hasta el 1 de septiembre está todo abierto. No tiene ni pies ni cabeza”.

?>