Último entrenamiento del Madrid previo al duelo ante el Celta, donde Ancelotti no cuenta con ninguna baja más allá de las conocidas: Courtois, Militao, Arda Güler, Ceballos y Mendy.
El Real Madrid pondrá mañana a las 11:00 horas rumbo a Vigo sin ‘los cinco’. Y esa es la mejor noticia para Ancelotti, que no tendrá baja alguna más allá de las conocidas: Courtois, Militao, Arda Güler, Ceballos y Mendy. Al utrerano (lesión en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho) y al francés (lesión muscular en el bíceps femoral derecho) se les espera, si todo sigue su curso, para el siguiente duelo liguero, contra el Getafe el próximo sábado 2 de septiembre en el estreno del Santiago Bernabéu. El turco, operado el menisco, debería perfilar su retorno para finales de septiembre, mientras que Courtois y Militao estarán fuera prácticamente la campaña completa, por sus respectivas lesiones en el cruzado.
El entrenamiento matinal ha transcurrido sin sobresaltos, al menos en los 15 minutos abiertos a la rueda de prensa. Carrera continua y un rondo donde se realizan los habituales ejercicios de posesión antes de la clausura de las puertas para preparar el partido de Balaídos a puerta cerrada. Ante las cinco ausencias mencionadas, cinco canteranos completaron la práctica. Los tres que viajaron a Estados Unidos para la gira, véase Fran González, Diego Piñeiro y Nico Paz, con los añadidos de Manuel Ángel, el nuevo metrónomo del Castilla tras serlo con Arbeloa en el Juvenil A, y Marvel, cuarto central en funciones del primer equipo, pues el club blanco no suplirá la lesión de larga duración de Militao con otro defensa.
Al contrario de lo realizado en portería, con Kepa llegado para ocupar el puesto de Courtois. Algo que comenzará, a priori, contra el Celta después de que Ancelotti quisiera entregarle la titularidad a Lunin en Almería. El ucranio tuvo una actuación destacada, pero ya deslizó el de Reggiolo que la mayor “experiencia internacional” del meta cedido por el Chelsea le antepone respecto a Andriy, amén de haber sido fichado con galones de portero titular. El Real Madrid buscará el ‘pleno al nueve’, tras las victorias en San Mamés (0-2) y en el Power Horse (1-3), en Balaídos con un plantel que no le ha dado sobresaltos de última hora a Carletto.
AS