Si Xavi cambia el paso y se conforma con Raphinha y Ferran en la derecha, el brasileño podría adelantar su llegada, prevista para el curso 2024-25.
La marcha de Dembélé abre una puerta a que Vitor Roque (28-5-2005) adelante un año su llegada a Barcelona. El club azulgrana fichó al delantero brasileño del Atlético Paranaense con vistas a la temporada 2024-25, pero las circunstancias son diferentes. Si el Barça cambia el paso y decide acompañar más a Lewandowski y dejar el puesto de extremo derecho para Raphinha y Ferran, Tigrinho será una opción.
Otra cosa es que el Athletico Paranaense dé facilidades. Los brasileños sueñan con ganar la Libertadores y están inmersos en los octavos de final contra el Bolívar (3-1 para los bolivianos en la ida). Mientras siga adelante en la competición, parece difícil que el Paranaense pueda dar luz verde a la salida del jugador. A final de agosto se juegan los cuartos, en los que el Paranaense jugaría, caso de clasificarse, ante River o Internacional de Porto Alegre. De caer, se abriría una puerta.
También depende de Xavi. Si considera imprescindible que el equipo tenga un regateador, Roque perdería opciones para ya. Pero también necesita goles y sabe que, a punto de cumplir 35 años, Lewandowski podría tener altibajos durante el curso. Y ahí aparece la carta Roque.